Necesario adoptar programa de regularización de asentamientos

Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, reconoce el gran nivel de aceptación y adopción del Programa de Regularización de Asentamientos Irregulares, por parte de las familias guadalupense, tras la próxima entrega de escrituras de legalización, advirtiendo de igual forma la existencia de seudolíderes sociales, que buscan engañar y extorsionar a las familias de este municipio, con la supuesta liberación del trámite a través de ellos.
Así lo informó el propio munícipe al informar que este programa de regularización, producto de la gran colaboración y sinergia que se ha conjugado entre el Ayuntamiento, Registro Agrario Nacional y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), liberará al término de este mes, un primer paquete de 300 escrituras de posesión legal patrimonial, “dando muestra cabal de que este trámite no requiere representatividad de grupo, sino voluntad interinstitucional”.
En ese sentido, recordó que durante el ejercicio 2011, el Programa de Regularización de Predios Irregulares, tiene proyectada una meta de 10 mil viviendas guadalupenses regularizadas en un universo de 20 colonias del municipio.
Agregó que a poco más de dos meses de haber arrancado con dicho programa, el nivel de aceptación y acercamiento ciudadano a dicho programa, el cual busca fundamentalmente dar garantías legales y de apoderamiento a las familias guadalupenses, lo cual también el un elemento fundamental para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
Sin embargo, el primer edil guadalupense, recomendó a las personas interesadas en realizar dicho trámite en acudir directamente al modulo de Regularización que han dispuesto las autoridades municipales y federales, ubicado en la calle 1910, 48, de la cabecera municipal de este municipio.
Resaltó, que dicho trámite, deberá realizarse de manera individual, y no en grupo o a través de una representatividad, ya que a fin de cuentas el beneficio es exclusivo para las familias que lo tramiten y no grupos sociales.
“Los guadalupenses ya no necesitan a sus líderes, ni mucho desembolsar cuotas extraordinarias para dicho trámite a estos seudolíderes oportunistas”, afirmó.
Rafael Flores, informó sobre la existencia de algunos sobre este tipo de prácticas por parte de diversos personajes, quienes se han dedicado a engañar a la gente, con supuesta venta de constancias de residencia, las cuales no forman parte de los requisitos necesarios para este trámite, “sino un engaño más de estos personajes”.
Ante ello, reiteró que el trámite de regularización, no tiene costos extraordinarios, en razón al establecimiento de un subsidio por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de ocho mil pesos, dejando sólo una cuota de 500 pesos a pagar por trámite, a través de un depósito bancario y no una cuota por conducto de una organización o un seudolíder.
El munícipe, afirmó que personal del municipio y de la Corett, debidamente identificados, son los encargados de visitar casa por casa, a los habitantes de estas colonias o asentamientos irregulares, levantando el censo correspondiente, a la par de proporcionar la información y los requisitos necesarios para este trámite individual y no de grupo.
Por último, el alcalde reiteró la invitación para que los guadalupenses acudan a dicho modulo de regularización, el cual de igual forma es instalado al interior de la Presidencia Municipal de Guadalupe, los días miércoles de cada semana, en las Audiencias Públicas Municipales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x