Convocan a Nueva Edición del Festival de Teatro Estudiantil

Con el objetivo de favorecer el gusto por los artes escénicas entre estudiantes zacatecanos de educación media superior de instituciones públicas y privadas, la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAPUAZ) ha organizado por séptimo año consecutivo el Festival de Teatro Estudiantil.
Al informar lo anterior, el maestro Antonio Rocamontes, promotor de la iniciativa, y Lucinda Lara, responsable de Comunicación de la Preparatoria, señalaron que esta séptima edición está programada del 9 al 19 de mayo, y en la misma se podrán presentar montajes originales o adaptados de cualquier género y autor, en los que se aborden temas diversos. Además, se impartirán talleres y conferencias por destacados especialista en la materia.
De acuerdo con Rocamontes, como el Festival tiene un carácter itinerante, las muestras teatrales se realizarán en cada uno de los municipios sedes de los diversos planteles de la UAPUAZ: Fresnillo, Jerez, Trancoso, Villa de Cos, E. Murguía y Nochistlán. Mientras que para los planteles 1, 2, 4 y otros subsistemas de preparatorias locales las prestaciones se realizarán en el Auditorio Cervantes Saavedra, de la Preparatoria 1
Por su parte, Lucinda Lara comunicó que la participación de cada grupo será con un mínimo de seis actores en escena; los alumnos participantes deberán asumir su transportación personal y escenográfica, tomando en cuenta el uso de materiales de fácil manejo, ya que la creatividad del diseño escénico será tomada en cuenta para el veredicto final.
Mencionaron que las obras del Festival serán evaluadas por una serie de jurados especialistas de reconocido prestigio del ámbito académico y teatral. Ellos visitarán cada uno de los municipios sedes para sancionar las presentaciones, siendo su fallo inapelable.
El grupo ganador –indicaron– recibirá un estímulo económico en efectivo y podrán presentarse por los municipios participantes. También se otorgará mención honorífica al mejor actor, actriz y texto dramatúrgico.
Por último, apuntaron que los interesados deberán registrarse en http://uap.uaz.edu.mx . La fecha límite para inscribirse es el próximo 8 de abril.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x