Confirman balacera en Tabasco; hay un soldado herido

Foto: Demian Chávez/Cuartoscuro.Com

Esta noche se registró una balacera en el municipio de Tabasco, debido a un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano e integrantes de la delincuencia organizada. Hasta el momento hay un oficial herido.

El vocero oficial del gobierno del estado, Mario Caballero, confirmó los hechos violentos en el municipio ubicado al sur de la capital zacatecana, donde se registraron varios encontronazos entre las partes.
De acuerdo a la versión oficial, los militares realizaban un patrullaje cuando fueron recibidos a balazos por los presuntos integrantes de la delincuencia organizada y éstos repelieron la agresión.
La balacera comenzó poco antes de las 19:00 horas de este miércoles en calles aledañas al centro histórico, en la cabecera municipal de Tabasco. Luego, el enfrentamiento se prolongó por varias calles más.
Caballero informó que la balacera concluyó alrededor de las 20:30 horas y que resultado de la misma un militar resultó herido y quien fue trasladado de inmediato al Hospital Comunitario de Tabasco y su vida no corre riesgo.
Resaltó que al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva y que de inmediato se implementó un operativo policiaco en la zona; sin embargo, subrayó que será el Ejército Mexicano quien dé a conocer los resultados finales del operativo.
Es de recordar que en la zona sur del estado se han registrado varios enfrentamientos entre el ejército y la delincuencia organizada, así como entre los propios grupos delictivos, quienes se disputan desde hace meses la plaza.
Debido a la gravedad de la inseguridad en aquella zona, una parte de los 70 elementos de la Policía Federal que recientemente llegaron a Zacatecas fueron enviados a vigilar esa región.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x