Emprenden en Villanueva acciones para cuidar el agua

Villanueva, Zac. El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Villanueva (SMAPAS), Luis Emanuel Quintero Lozano dio a conocer que en conjunto con el alcalde Iván de Santiago, han aprobado el recurso para varios proyectos que tienen en puerta.
Uno de los principales proyectos es darle mejor uso a la planta tratadora que esta trabajando en un cien por ciento, siendo de las pocas a nivel estado que trabaje en este porcentaje. Se esta tratando de modificar la cloración con el fin de que el agua pueda ser reutilizada tanto para los animales como para las plantas. Si se logra esto, los mayores beneficiados serian los agricultores y ganaderos, siendo ellos quienes forman mayor parte del municipio.
También se proyecta que con esta acción, se tendría acceso al agua por un precio mucho más bajo y de una manera fácil.
Así mismo, se busca cambiar de ubicación de las instalaciones del agua potable. Se buscará implementar el uso de las nuevas tecnologías con la creación de cajeros automáticos, como se ha hecho en diversos municipios. Para esto, se pretende trabajar en conjunto con banco locales, ya que permitirá mayor comodidad y facilitará el pago, marcando un nivel de desarrollo para el municipio.
Quintero Lozano explicó que se esta implementando la actualización del patrón de personas para regularizar los consumos y se llevará a acabo la instalación de los medidores en cada uno de los negocios locales para llevar el control de todo el municipio eficientemente.
En próximos días estarán lanzando una campaña para concientizar el cuidado del agua con el lema “Cuidemos el Agua en Villanueva”, en donde los participantes tendrán que crear el slogan, la mascota y así mismo el cartel que representará dicha campaña. La ciudadanía debe estar atenta y en próximos días estará saliendo la convocatoria que dará a conocer la de participar.
Además indicó que debido a la temporada invernal no se han registrado daños graves sobre las tuberías, diciendo que bajaron en un nivel comparadas con las cifras del año pasado. Comentó que se ha llevado acabo una campaña de medidas de prevención por medio de spot y recomendó seguir tomando las precauciones hasta que finalice la temporada de frío y así evitar daños.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x