Orientan delegaciones federales a población de Tlaltenango

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac.- Con la representación de más de 30 Delegaciones Federales en el Estado de Zacatecas, se realizó en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, la Séptima Jornada Federal de Atención Ciudadana “Para vivir mejor”.
Desde hace un año, las Delegaciones Federales continúan acercándose a la población a través de las Jornadas de Atención, cuyo objetivo es seguir buscando que la población conozca a las Delegaciones Federales, que solicite información, que vea las posibilidades de ayuda que tienen en el Gobierno Federal.
En el acto inaugural del evento, el presidente municipal de Tlaltenango, Marco Antonio López Martínez, dio la bienvenida a los delegados y representantes del Gobierno Federal, y aseguró que este tipo de eventos son la mejor oportunidad para que el ciudadano reciba atención directa, para que las gestiones de la población tengan el cauce adecuado y la respuesta esperada.
Durante la Jornada, el personal de la Delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Zacatecas y Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), dieron orientación y atención personalizada a la población del municipio y sus alrededores, sobre los programas que se operarán este año.
El delegado federal de la Sagarpa en Zacatecas, Leonel Gerardo Cordero Lerma, manifestó que participar en este tipo de eventos es una manera de propiciar que los productores agropecuarios y la sociedad en general estén informados y tengan fácil acceso a los programas que opera la Secretaría.
Asimismo, en el marco del evento de la Jornada de Atención, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gilberto Zapata Frayre, ofreció a los asistentes una conferencia sobre las actividades que el Gobierno Federal ha realizado a cuatro años de gobierno.
Destacó que los recursos destinados al sector rural se han cuadruplicado entre 2000 y 2011, y que las exportaciones agroalimentarias se han duplicado en la última década.
Las Jornadas Federales de Atención Ciudadana ya se han realizado en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Jerez, Nochistlán, Jalpa, Guadalupe, Tlaltenango, y se pretende realizar las próximas ediciones en los municipios de Pinos, Luis Moya, Rio Grande, Valparaíso, Sombrerete, Miguel Auza y Concepción del Oro.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x