Entrega SEC y SNTE estímulos a la labor docente

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 34, entregaron estímulos a la labor docente por 25, 30 y 40 años al servicio de la educación básica.
En evento celebrado en la dependencia estatal, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, dijo que la educación es la palanca que mueve a las sociedades y, a través de ella, puede reconstruirse el tejido social deteriorado por la situación actual que atraviesa el país.
Recalcó que la educación es la solución a esa problemática, por lo que exhortó al magisterio a retomar su liderazgo, además de convocar a las madres y padres de familia a participar de manera decidida en esta cruzada.
Desde la Secretaría de Educación, plateó el funcionario, se diseñan nuevas estrategias que permitan revalorar la función social de la educación y sus actores, que van de los procesos de enseñanza-aprendizaje, capacitación y actualización e infraestructura física.
“No podemos seguir pensando y estructurando la educación con los mismos procedimientos pedagógicos que fueron diseñados en el y para el siglo pasado”.
En su mensaje, el secretario General de la Sección 34 del SNTE, Pedro Padilla González, expresó sus coincidencias con el titular de la SEC y dijo que el sindicato no tiene una fortaleza para enfrentar a la delincuencia, pero sí medios para que se exprese el magisterio, como sucedió hace días en el Congreso del Estado.
Al dirigirse a los docentes que recibieron el estímulo económico –que asciende a 2.9 millones de pesos en su conjunto–, Marco Vinicio Flores Chávez dijo que éste estimula la labor que han desarrollado con vehemencia, pasión, profesionalismo y, sobre todo, con un sentido de pertenencia a la clase a la que provienen, el magisterio.
El estímulo económico corresponde a la concurrencia estatal del 2010 y es un complemento al estímulo que se entrega con motivo del Día del Maestro.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x