No termina el fincamiento de responsabilidades a ex funcionarios

El dictamen de la Comisión Jurisdiccional que preside la diputada petista Geovanna Bañuelos de la Torre, respecto de la denuncia de fincamiento de responsabilidad administrativa en contra del ex presidente Municipal de el Salvador, Zacatecas, Armando Alvarado Pérez, resolvió declarar la procedencia de la denuncia. La sanción consiste en apercibimiento público y multa de cien cuotas de salario mínimo general vigente en el Estado.
En el caso de Miguel Auza, el fincamiento de responsabilidades administrativas son para el ex síndico Municipal, José Adrian Reza Silva, para el que se propone apercibimiento público y resarcimiento del daño causado al erario municipal por una cantidad igual al valor del bien desaparecido y multa de cien cuotas de salario mínimo general vigente en el Estado.
En relación a la denuncia de fincamiento de responsabilidades promovida por la Auditoría Superior del Estado en contra de integrantes del Ayuntamiento de Momax, Zacatecas, el Pleno del colectivo Dictaminador, consideró que no existe materia para efectuar pronunciamiento alguno, toda vez que los hechos materia de la denuncia fueron corregidos por los funcionarios en cuestión.
Por lo que se refiere a la denuncia hecha en contra del Presidente Municipal de Santa María de la Paz, Zacatecas, Benjamín Robles Cervantes, por irregularidades cometidas en el ejercicio fiscal 2005 en perjuicio del municipio, se declara la procedencia de la misma, por lo que la Comisión Dictaminadora propone apercibimiento público y multa de cien cuotas de salario mínimo vigente en el estado.
Para el ex presidente y ex síndico del municipio de Sombrerete, Zacatecas, Juan Quiroz García y Antonio Aguilar Sánchez se declara la procedencia de la denuncia de fincamiento de responsabilidades administrativas, ordenando la Comisión Dictaminadora apercibimiento público y multa de doscientas cuotas de salario mínimo vigente en el estado.
También fueron leídos algunos dictámenes de cuentas públicas presentados por las Comisiones Unidas de Vigilancia, Primera y Segunda de Hacienda correspondientes al ejercicio fiscal 2007. Respecto de las cuentas públicas del municipio de Concepción del oro, Pánuco, Río Grande, Tabasco, todas ellas con promoción para el fincamiento de responsabilidades administrativas y de carácter resarcitorio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x