Fresnillo es sede del intercambio cultural de instituciones

Fresnillo, Zac.- Al participar en el Intercambio Cultural de Escuelas UNESCO que se realizó en la primaria Adolfo López Mateos, Raúl Ulloa Guzmán, secretario del ayuntamiento, reiteró el compromiso que el gobierno municipal tiene con la educación.
En esa institución dio la bienvenida a alumnos, padres de familia y maestros de la primaria Dr. Héctor Pérez Martínez, del municipio de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, a quienes a nombre de Juan García Páez, presidente municipal de Fresnillo, reconoció como visitantes de honor.
“Los fresnillenses nos sentimos complacidos con su visita, ésta es su casa, nuestra admiración y respeto son patentes, en éste y cada momento, quiero que sepan que esta ciudad de gente noble y trabajadora los recibe con los brazos abiertos”, dijo.
Agradeció el apoyo de Saúl Monreal Ávila, diputado presidente de la Comisión de la Niñez, Juventud y Deporte; así como de Gabriela Morales Huerta, regidora de la Comisión de Educación y Deporte, hacia la niñez fresnillense.
Luego de la ceremonia de honores a la bandera, donde participó la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo dirigida por Francisco Vanegas García, el secretario del ayuntamiento destacó el espíritu de unidad entre las dos escuelas.
Felicitó a Rogelio Salas Luna, director de la escuela anfitriona, por la participación activa que se tiene dentro de la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO, motivo por el cual además se celebró el cuarto aniversario del hermanamiento entre las dos instituciones.
En este evento, los asistentes pudieron observar la ejecución de algunas actividades artísticas, así como del intercambio de obsequios y reconocimientos por parte de las escuelas participantes.
Finalmente, luego de la conclusión de la ceremonia inaugural, los participantes se trasladaron al ágora José González Echeverría, donde visitaron las distintas salas y museos, para más tarde acudir a la comunidad de Plateros y visitar el santuario.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x