Presentan en SLP, el Festival Cultural Zacatecas 2011

San Luis Potosí, SLP.- Los titulares de las secretarías de Turismo de Zacatecas y San Luis Potosí, Carlos Puente Salas y Enrique Abud Dip, respectivamente, firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer al sector en sus estados.
El secretario de Turismo de Zacatecas, Carlos Puente Salas, manifestó que esta firma de convenio se da en el marco de los acuerdos de la Agenda Nacional del Turismo, en la reunión que entabló Felipe Calderón Hinojosa, con los integrantes de la industria sin chimeneas.
Los funcionarios coincidieron en señalar que las entidades cuentan con numerosas características en común, como: culturales, físicas e incluso en los destinos que se promueven turísticamente, por lo que se estrecharán relaciones mediante este convenio.
También estuvieron presentes como testigos de la firma del acuerdo Víctor Manuel Carreón Velazco, secretario técnico del Instituto de Cultura de Zacatecas, y el secretario de Cultura en San Luis Potosí, Fernando Carrillo Jiménez.
Abud Dip señaló que el motivo de la firma de este acuerdo es poder reforzar las acciones en relación a la promoción del turismo en ambas entidades, teniendo de esta manera más presencia en la zona centro-occidente del país.

En el evento se presentó el programa general del 25 Festival Cultural, Zacatecas 2011, como parte de la promoción que Gobierno el Estado realiza a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, junto con otras dependencias.

Fue Víctor Carreón, quien dio a conocer los pormenores de este importante acontecimiento cultural, ahí anunció que por primera vez Zacatecas recibe en su foro principal al tenor José Carreras, quien viene acompañado de la Orquesta Sinfónica de México, bajo la dirección de Enrique Bátiz.

Asimismo, dio a conocer que del 16 al 30 de abril ocupará teatros, plazas y plazuelas de Zacatecas y que tendrá artistas de la talla de Spyro Gyra, Air Supply, Tania Libertad, Draco Rosa, entre otros.

Y es que en estos días –añadió–, Zacatecas se erigirá como capital cultural del país, donde nuestra vida cotidiana estará imbuida en las artes plásticas y que en esta ocasión utiliza el simbolismo para prologar iconográficamente un capítulo entrañable de “El Tastuán y la niña de Jerez” del artista plástico zacatecano Rafael Coronel, quien en este marco será homenajeado en sus 80 años de vida.

No sólo la música estará presente dentro del 25 aniversario del Festival Cultural, sino también diversas manifestaciones para el goce estético, siendo este un escaparate para las diversas expresiones artísticas y de religiosidad popular, coincidentes con la Semana Santa.

La presentación del programa tuvo lugar en la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, donde Víctor Carreón estuvo acompañado de Carlos Puente Salas, titular de Turismo de Zacatecas, y autoridades de turismo y cultura de San Luis Potosí.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x