Detienen a integrantes de banda que roba trailers

El vocero del Gobierno del estado, Mario Caballero Ramírez, informó de la detención, por parte de elementos de la Policía Ministerial, de dos integrantes de una banda que operaba en los municipios norteños de Zacatecas y en la carretera Zacatecas-Saltillo.
Caballero Ramírez informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial, logró identificar y detener a dos delincuentes de esa banda.
Dijo que el robo de un tráiler en esa zona del semidesierto, y su posterior denuncia, originó un operativo de identificación del centro de operaciones de la banda; el vehículo, confirmó Caballero Ramírez, se ubicó en una comunidad, a tres horas y media de la cabecera municipal de Mazapil.
Durante el operativo se originó una persecución en la que detuvieron a dos sujetos que estaban al mando de una bodega, sitio donde se descargaba el chile que traía el trailer.
Cabe destacar que según el vocero, uno de los detenidos responde a los apellido Ríos Moncada, y es originario de Concepción del Oro, por lo cual se le liga de momento a la ex diputada local por el Partido de la revolución democrática (PRD), Ruth Araceli Ríos Moncada.
Aunque dijo que esto se puede tratar de una “coincidencia”, ya que los apellidos y el lugar de origen concuerdan, pero que las investigaciones continúan.
En la entrevista, Mario Caballero detalló que aparentemente hay dos cajas cargadas de insumos agropecuarios robados por esta banda delictiva semanas atrás.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x