La prioridad en el Festival Cultural es salvaguardar seguridad

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” sostuvo una reunión operativa con representantes de dependencias y corporaciones de seguridad, para el buen funcionamiento del próximo Festival Cultural Zacatecas 2011.
Víctor Carreón, secretario técnico del IZC, en representación de su director general, Gustavo Salinas Iñiguez, encabezó dicha reunión en la que fueron abordados puntos como afluencia y seguridad en los foros.
De manera detallada, Vicente Rodríguez, coordinador de la Red Estatal de Festivales, presentó en cifras lo que habrá de ser la edición número 25 de este importante acontecimiento cultural.
Entre los asistentes se contó con la presencia del general Víctor Arrieta Farías, titular de Tránsito y Vialidad, y la representación de la Policía Estatal Preventiva, a través del comandante Rubén Rodríguez Saucedo.
Los asistentes a la reunión conocieron datos sobre la logística que en ediciones pasadas del Festival se ha implementado en cada uno de los foros que integran esta celebración cultural.
Rodríguez dijo además que para este año se contará con la participación de 10 países invitados, 310 actividades, mil artistas en 25 escenarios en 15 días y que cuenta con aproximadamente 400 personas en su organización.
A partir de estas cifras, puso a consideración a cada una de las corporaciones, como la Policía Estatal Preventiva y Protección Civil, el número de elementos para el resguardo de la seguridad de los espectadores.
De manera detallada habló sobre la afluencia que habrá de tener el Foro de Plaza de Armas, siendo el 20 y 29 de abril los días que se espera una mayor concentración de público.
El día 20 con la presentación del grupo español Jarabe de Palo, se espera una asistencia de aproximadamente nueve mil 500 personas; mientras que el día 29 con Joan Manuel Serrat la afluencia esperada es de 12 mil personas.
De igual manera, fueron tratados algunos temas en materia de servicios y seguridad mediante planes de contingencia, la instalación de puestos de socorro de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, así como corporaciones de seguridad.
Esto, con el fin de tener acciones preventivas sobre todo en concentraciones masivas que se estarán dando a conocer, además, por internet en el portal de Gobierno para que la ciudadanía sepa de cada una de estas medidas.
Finalmente, Víctor Carreón agradeció a los asistentes y conminó a conjuntar esfuerzos en beneficio de la sociedad, pues es éste un programa que ocupa de todas las sumas y la atención de la gente: el turismo, los prestadores de servicios y la propia ciudadanía para una buena realización de este Festival Cultural.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x