Inicia diplomado para mejorar la práctica docente en la UAZ

Con el módulo Debate contemporáneo de las ideas en torno a la cultura e identidad, a cargo de Salvador Moreno Basurto, docente de la Maestría en Docencia y Procesos Institucionales de la UAZ, inició el diplomado Cultura, identidad y práctica docente, el cual tendrá una duración global 136 horas.
Al inaugurar el evento, Jesús Octavio Enríquez Rivera, Secretario Académico de la Universidad, dijo que “la Unidad Académica de Docencia Superior –donde está adscrita la Maestría– es una de los centros más activos de nuestra institución”. Por ello –continuó– esperemos que este Diplomado se pueda ofertar a más profesores.
La práctica docente –concluyó– debe estar actualizándose, mediante acciones muy precisas. Prueba de ello es esta actividad, la cual brindará los conocimientos y las herramientas necesarias para el mejor desempeño de la práctica docente

Luego de que María Esther Ávila Gamboa, dio la bienvenida a los participantes, el director de la Unidad, Marco Antonio Salas Luévano, expresó que “cuando se habla de identidad, se habla de ser parte de un proceso, y el docente encuentra esa identidad en su propio escenario, que es el aula”. Igualmente señaló que la Maestría en Docencia y Procesos Institucionales es un programa que está comprometido con la reflexión, desde el punto de vista crítico y propositivo.

Por su parte, Alejandra Krause y Perches habló de la necesidad de “comprender la educación, porque pareciera que todo llega por recetas”. Además, puntualizó que “desde la perspectiva de la cultura, es la única forma de comprender lo que está pasando y entender el porqué somos de una u otra forma. La cultura de alguna manera nos permite ver hacia adentro fenómenos sociales como la educación”.
Las sesiones del Diplomado –programadas para concluir el 18 de julio–, tendrán como sede las instalaciones de la Unidad Académica de Docencia Superior, en un horario de 16:00 a 20:00 horas. El personal docente está conformado Salvador Moreno Basurto, Domingo Cervantes Barragán, Alejandra Krause y Perches, Daniel Hernández Palestino y Carla Beatriz Capetillo Medrano.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x