Aprueba Cabildo apoyo a seis mil 500 personas con escrituras

En sesión ordinaria, el Cabildo de Zacatecas aprobó por unanimidad los cortes de caja correspondientes a los meses de enero y febrero del presente año, así como la modificación del Presupuesto de Egresos del presente ejercicio fiscal, con el objetivo de que el DIF Municipal ejecute los programas Al Rescate de los Abuelos, Primero las Mujeres y Superando Barreras.
Dentro del programa Al Rescate de los Abuelos se beneficiará a mil 150 personas, en Superando Barreras serán 362 beneficiarios, y en Primero las Mujeres, 450 son las beneficiadas.
Además, los ediles aprobaron otorgar la licencia para la apertura de una tortillería en la colonia Centro; un salón de fiestas, denominado Colinas, en Colinas del Padre, y un autolavado denominado Splash; dichos permisos fueron solicitados a la comisión edilicia de Mercados.
También se aprobó la adición al Convenio de Colaboración entre el Coprovi y el Ayuntamiento de Zacatecas, con el objeto de establecer las bases para la regularización de los asentamientos humanos irregulares que se han dado en la jurisdicción municipal.
Además, aprobaron diversos cambios en la integración de la Comisión del Migrante, cuyo secretario será el regidor Andrés Vega, y en la Comisión Especial del Centro Histórico, cuyo presidente Gerardo Casanova Nañez; secretaria, Patricia González Borrego, y vocales Eduardo Banda, María de la Luz Reyes Hernández, Andrés Vega y Juan Martín Robles Hernández.
En relación al Convenio de Colaboración entre el Coprovi y el Ayuntamiento los regidores aprobaron apoyos en la tramitación de escrituras para más de seis mil 500 personas que actualmente viven en las colonias de nueva creación y en diversas comunidades rurales.
Finalmente, luego de discutirlo, los integrantes de Cabildo aprobaron el Proyecto de Reglamento Interior de los Comité de Participación Social emitido por la Comisión de Revisión y Actualización de la Legislación Municipal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x