Más de ocho mdp en apoyo a proyectos de migrantes

Ojocaliente, Zac.- El Instituto Estatal de Migración (IEM) incrementó en casi 20 por ciento el número de beneficiarios del programa Fondo de Apoyo al Migrante, al pasar de 588 a 683, con una inversión superior a los ocho millones de pesos en 2011.
La modificación operó debido a que se logró la reducción de los gastos de operación del programa, para beneficiar a casi cien personas más en 18 municipios, dijo Rigoberto Castañeda Espinosa, director del IEM, durante la entrega de 39 apoyos en esta cabecera municipal.
El fondo contempla apoyos personalizados por un monto máximo de 12 mil 500 pesos por beneficiario, para que inicien negocios de artesanías, tiendas de abarrotes, vulcanizadoras, estéticas y preparación de alimentos.
Los recursos se suman a dos mil 500 pesos que aportará cada uno de los beneficiarios, para hacer una inversión total de 15 mil pesos por proyecto.
Por su parte, Héctor Bernal, presidente municipal de Ojocaliente, agradeció la colaboración del Instituto y aseguró que la administración a su cargo colaborará de manera estrecha con la dependencia para atender las necesidades de los migrantes y sus familias.
El programa beneficiará también a Atolinga, Apozol, Benito Juárez, General Francisco R. Murguía, Jiménez del Teúl, Joaquín Amaro, Monte Escobedo, Moyahua de Estrada, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Sain Alto, Tabasco, Tepechitlán, Teul de González Ortega y Valparaíso.
Los ayuntamientos fueron seleccionados por ser regiones con los niveles de expulsión de mano de obra más elevados de la entidad y marginación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x