Solicita conocer impacto de violencia en economía

Ante la crisis de inseguridad que se vive en el país y que ha afectado diversos sectores productivos, el senador del PRD, Tomás Torres Mercado, consideró necesario conocer el impacto que ha tenido este problema en el sistema financiero mexicano y con ello establecer las medidas necesarias para solucionarlo.
Durante la comparecencia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Tomás Torres dijo que debido a la violencia en el país la ciudadanía se cuestiona sobre “el quehacer del Estado y de la autoridad mexicana”.
Sostuvo que la inseguridad ha afectado sectores importantes para el desarrollo del país, por ello resaltó la necesidad de conocer el estado que guardan los marcadores económicos y determinar el proceso que se debe diseñar para enfrentar su situación.
“Yo tengo una tesis: No sirve de nada el éxito económico material, si no hay condiciones de tranquilidad y de paz para que una aspiración legítima del desarrollo de una familia pudiera tener bienestar”, indicó.
El también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, destacó que existen varios pendientes por resolver entre los cuales se destaca: analizar las insuficiencias de Banco de México y de qué manera el Congreso de la Unión pueda coadyuvar para resolverlo.
También, destacó la situación de la infraestructura bancaria, pues dijo que cada vez se “va acotando la operación en efectivo tanto en el manejo de dólares, de numerario o moneda de curso legal mexicano sin reformas a la ley monetaria y no tenemos infraestructura bancaria en más del 40 por ciento del país”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x