Inicia auditoría a Cuenta Pública Municipal 2010

El presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, el auditor superior del estado, Jesús Limones Hernández y la diputada Georgina Ramírez Rivera, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la 60 Legislatura, firmaron este mediodía el acta del inicio formal de la Auditoría en la Cuenta Pública Municipal 2010 del ayuntamiento de Zacatecas.

Al dar la bienvenida al auditor superior del Estado y a todo su equipo de trabajo, Arnoldo Rodríguez Reyes afirmó que es un compromiso de su administración llevar bien las cuentas, “lo hacemos como lo indica la ley y por respeto a la ciudadanía, porque la función pública debe ser clara y transparente y porque este gobierno municipal cumplirá todos sus compromisos apegados siempre en la legalidad”, subrayó el alcalde.
Por su parte el auditor superior, Jesús Limones Hernández, hizo una amplia exposición de motivos del acta de inicio de la Auditoría 2010 de la Cuenta Pública Municipal de Zacatecas. Reconoció que no se trata, de ninguna manera, de una auditoría dirigida, sino de un proceso de revisión que forma parte del Programa Operativo Anual de la Auditoría Superior del Estado, que se realizará en los 58 municipios y a la Cuenta Pública del Gobierno del Estado.

Luego de reconocer la disposición del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes y de todos sus colaboradores, así como miembros del Cabildo que también asistieron al evento, informó que en los próximos cinco meses la dependencia a su cargo auditará las Cuentas Públicas de los municipios y entregará los resultados a la 60 Legislatura Estatal para que se hagan las notificaciones correspondientes, dependiendo de esos resultados.
Más adelante la diputada Georgina Ramírez Rivera, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la 60 Legislatura, agradeció la apertura y los apoyos prestados por el ayuntamiento para que este proceso de revisión se lleve a cabo con transparencia y normalidad.
También externó su beneplácito por ser parte del inicio puntual de un proceso de revisión de la Cuenta Pública que deberá ser histórico por la claridad de sus resultados, por el apego a la ley y por el afán de cumplirle a la ciudadanía con una revisión seria y profesional.
La diputada Ramírez Rivera entregó al alcalde un informe de Auditoría al Desempeño 2009 y un disco compacto con la exposición de motivos del acta que formalizó el arranque de las auditorías en las Cuentas Públicas del 2010.
Finalmente el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, entregó al auditor superior del Estado un paquete complementario de documentos para facilitar las revisiones, que con la firma del acta correspondiente dio por iniciada la Auditoría 2010 a la Cuenta Pública del ayuntamiento de Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x