Seguridad — 14 abril, 2011 at 10:39 PM

Caen extorsionadores en Jalisco; dos son de Nochistlán

by
Jalisco.- La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a una banda de secuestradores que confesaron haber participado en la muerte de un menor de edad, quien residía en Teocaltiche. Dos de sus integrantes son vecinos de Nochistlán, Zacatecas.
Los delincuentes fueron puestos a disposición de un juez, tras reconocer el crimen, y detallar que llamaron a los familiares del muchacho, y haciéndoles creer que lo tenían privado de su libertad exigieron un pago de 65 mil pesos.
.
La Delegación Regional Altos Norte, de la PGJE, tras las investigaciones estableció que el homicida y líder de la banda, José de Jesús Espinoza Torres, laboró con el padre de la víctima y tuvo problemas con él. Los demás fue motivado por la venganza.
Los detenidos son: José de Jesús Espinoza Torres, de 27 años, con domicilio en Insurgentes, colonia Tavares, en Teocaltiche; Antonio Martínez García, El Peluquero, de 48, vecino de El Paso de Orozco, en Nochistlán, Zacatecas.
Además de Mayra Alejandra Mejía González, de 21, quien también dijo vivir en Nochistlán, y Yahaira Jazmín Durán Pérez, de 20, vecina de Yahualica de González Gallo.



Según las autoridades, el pasado 10 de abril, el menor de 14 años recibió una invitación de José de Jesús, para salir a dar un paseo. El jovencito aceptó, pues lo conocía porque el sujeto tiempo atrás había laborado en la empresa de su padre.
José de Jesús llegó al encuentro en compañía de otro sujeto, y llevaron al adolescente a un rancho a las afueras de Teocaltiche. Ahí, los dos sujetos lo sometieron y le quitaron la vida ahorcándolo.
Después los familiares del muchacho comenzaron a recibir llamadas en las que les decían que el menor estaba secuestrado. El costo de la liberación era de 65 mil pesos. Los padres sólo alcanzaron a reunir 50 mil pesos.
A los familiares les ordenaron llevar el dinero a la gasolinera González, en Nochistlán, hasta donde Mayra Alejandra, Antonio y Yahaira Jazmín llegaron a recibir el dinero. También estaba José de Jesús, sin embargo, ahí fueron arrestados por policías municipales de Nochistlán y Teocaltiche. La familia había pedido auxilio.
José de Jesús Espinoza condujo a los agentes de la PGJE al rancho Cañadas del Rey, en Teocaltiche, donde junto con su cómplice prófugo, enterró al jovencito.
José de Jesús Espinoza fue consignado por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, extorsión e inhumación clandestina, ante el Juez de Teocaltiche.
Sus cómplices quedaron a disposición del mismo juez ante el que tendrán que enfrentar cargos por el delito de extorsión.
Agencias

22 Comments

  1. Que asco de personas habitan en nuestro pueblo, cabe mencionar que no todos los Nocistlenses somos iguales. Que gusto que los tengan detenidos y ojala se queden encerrados por toda su vida, nadie tiene el derecho de privar la vida al alguien, mucho menos por $65,000

  2. ME DAN MUCHA VERGUENZA. PERO NO TODOS LOS NOCHISTLENSES SOMOS TAN VILES Y RUINES… QUE BUENO MERRECEN ESTAR ALLI ENCERRADOS POR MUCHO MUCHO TIEMPO… HAHAHAHAHA CORAJE

  3. pos ke bueno no keremos ese tipo de sarna en esta vida,me da coraje ke sean de mi pueblo A PAGAR LO KE DEVEN EN LA CARCEL PA TODA LA VIDA KEREMOS UN NOCHISTLAN LIBRE Y SEGURO Y ARRIBA NOCHISTLAN AVAJO LA GENTE KE KERE ASER VER MAL A NOCHIS.

  4. puro gente ranfla q se qden encerrados de por vida,,,,haci deverian de agarrar a todos los delincuentes y encerrarlos

  5. ESCORIA DE LA VIDA COMO DIJERA PAQUITA Y BIEN APLICADA A ESTE TIPO DE PERSONAS.PERO BIEN ES CIERTO QUE LOS NOCHISTLENSES NOS CARACTERIZAMOS POR HOSPITALARIOS Y BUENA ONDA,ESTE TIPO DE GENTE TRAE MAÑAS SABRA DIOS DE DONDE,ADEMAS DE PRESTARSE A LA PRIVACION Y MAS AUN AL HOMICIDIO DE UNA PERSONA,ESO NO TIENE MORAL; Y LO MENOS QUE MERECEN ES QUE LES APLIQUEN TODITITA LA NUEVA LEY ANTISECUESTRO…Y OJALA ESTO SIRVA PARA AQUELLOS QUE TENGAN O TENIAN EN MENTE REALIZAR ESTE TIPO DE ACTOS, Y ASI LO PIENSEN ANTES DE HACERLO.QUE INCONSCIENCIA Y QUE INMORAL DE ESTAS PERSONAS ME DAN ASCO.
    ATTE: NOCHISTLENSE INDIGNADO

  6. Sus complices quedaron a disposicion del mismo juez, ante el que tendran que enfrentar cargos por el delito de EXTORCION y se les olvido poner HOMICIDIO por que cuando se roba un banco hasta el que nomas maneja la camioneta es culpable aqui todos huelen a homicidas para que se la piensan tanto.Todos pa dentro y si se pudieran hacer perdedisos mejor.Por que estamos cansados ya de tanta basura en las calles SE NECESITA LIMPIAR NUESTRAS CALLES queremos ver crecer a nuestras familias en un ambiente sin tanta basura.

  7. y sigue la puta de la cuca peligros, q es participe de este secuestro y ademas halcon de los culeros de los zetas

  8. OJALA Y ACABEN CON TODA ESA GENTE BASURA PORQUE ESO ES LO QUE SON UNA MIERDA QUE VERGUENZA KE SEAN NOCHISTLENSES, OJALA Y SE PUDRAN EN LA CARCEL>>> YA BASTA QUEREMOS QUE NUESTRO NOCHISTLAN VUELVA A SER LO QUE ERA HACE ANIOS !! TODO POR CULPA DE GENTE COMO ESTA . COMO LO DIJERON ARRIVA ESCORIA. DISCULPENME PERO ESTE TIPO DE GENTE NO MERECE MAS QUE LA MUERTE MENTALIDAD ESTUPIDA COMO HACER ESO CON GENTE INOCENTE ESO ES ESTAR MAL DE LA CABEZA..A ESAS RATAS DEL MAL SON LAS QUE DEVERIAN AGARRAR Y TORTURAR Y NO A GENTE INOCENTE YA BASTAAAAAAA TODO POR CULPA DE NUESTRO MAL GOBIENRNO NOCHISTLENSE !!!

  9. ojala y el gobierno tome su responsabilidad y quite todas esas viejas putas del jardín por que causa a eso ay tanta delincuencia aque enseñan a sus hijas andar de putas y los hijos de drogadictos y rateros pero párese que eso a ellas des gusta ay esta un ejemplo como es la madre de la cuca peligros una puta la cuca ni se diga y la otra la acabo de componer y así ay barias que nomas andan dando mal ejemplo no tienen moral ni ellas menos sus hijos no ay valores ni respeto no se respetan menos van a respetar a los de mas a que hemos llegado a tanta delincuencia y tanta inseguridad no creo que de familias bien salgan ni putas ni ratas menos asesinos ni secuestradores así que exigimos todos los nochistlenses mas respeto mas seguridad que se acabe con todos los de mal vivir que por no trabajar nomas andan asiendo males no es justo todos tenemos hijos y queremos lo mejor para ellos por eso que el gobierno nos escuche ya no se puede vivir asi

  10. Solo comentarles que estas personas de nochistlan fueron detenidas aqui mismo en nochistlan, y pues sus antecedentes dicen que son persaonas no gratas pero somos mas las personas honestas que aqui vivimos.

  11. SE ESPECULA QUE EN ESTOS MOMENTOS SIENDO LAS 9:40 PM DEL 16 SE REGISTRO OTRA BALACERA EN EL CAPULIN Y EL SITIO, PERO SEGUN NUESTRO GOBIERNO ESTA LLENO AQUI DE EJERCITO Y ESTATAL. ME PREGUNTO ¿DONDE? EN QUE NOCHISTLAN? AQUI NO SE HAN DEJADO VER. ESPERO TENGAN MAS NOTICIAS DE ESTO.

  12. sierto se han escuchado varias detonaciones aqui por el centro de nochis, cuidense porque a nuestro gober solo le interesa quedar bien y los nochistelnses y zacatecanos que nos chinguen..

  13. chale

  14. chale

  15. nochistlan es uun buen lugar y asi ay muchos la cosa es que tarde o temprano teniamos que caier en esto pues esta creciendo y con el trae ventajas y desventajas estamos rodeados de estos problemas era lojico que algun dia ocurriera esto pero que bueno que los tienen presos por que tan poco serebro cuanto les iva a tocar de dinero entre los cuatro??? no les va a servir ni para su drogas que consumen

  16. cerebro jiji es que me falla lo orto pero al caso espero me entiendan el punto.. buen dia

  17. no se como pudistes hacer esto chuy no ce como no me di cuenta la clase de amigo que tenia yo te queria mucho la verdad ojala y te pudras en la carcel

  18. un pueblo unido jamas sera vencidoooo y juntos podremos conquistar y acabar con cualquier mal que atente contra nuestras familias, con nuestro grandioso pueblo, dejemos de esperar que el gobierno solucione nuetros problemas de seguridad, cuantos nochistlenses somos 70,000? y cuantos delincuentes tratando de invadirnos?
    animo y sigamos pendientes como comunidad.

  19. asoco de personas, deberian meterles una granada por el cul….

  20. pues la neta son personas que aparentan ser malas pero el que metio en todo este problemas a el señor y alas muchachas es este hijo de puta de j. jesus de teocaltiche por que los que son de no chistlan no savian que dinero iban a cobrar solo que iban a ir por un dinero ….. ojala y los que esten ablando mal de los de nochis nunca les balla a pasar lo que al peluquero por amigero y ospitalario se los carge la berga

  21. ESCORIA DE LA VIDA COMO DIJERA PAQUITA Y BIEN APLICADA A ESTE TIPO DE PERSONAS.PERO BIEN ES CIERTO QUE LOS NOCHISTLENSES NOS CARACTERIZAMOS POR HOSPITALARIOS Y BUENA ONDA,ESTE TIPO DE GENTE TRAE MAÑAS SABRA DIOS DE DONDE,ADEMAS DE PRESTARSE A LA PRIVACION Y MAS AUN AL HOMICIDIO DE UNA PERSONA,ESO NO TIENE MORAL; Y LO MENOS QUE MERECEN ES QUE LES APLIQUEN TODITITA LA NUEVA LEY ANTISECUESTRO…Y OJALA ESTO SIRVA PARA AQUELLOS QUE TENGAN O TENIAN EN MENTE REALIZAR ESTE TIPO DE ACTOS, Y ASI LO PIENSEN ANTES DE HACERLO.QUE INCONSCIENCIA Y QUE INMORAL DE ESTAS PERSONAS ME DAN ASCO.
    ATTE: NOCHISTLENSE INDIGNADO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>