El PRI nombró a los diputados delegados distritales

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró a los nueve diputados que integran el Grupo Parlamentario del tricolor en la 60 Legislatura, delegados distritales en sus Distritos, con la finalidad de fortalecer las tareas del Partido y revisar cada uno de los municipios y los seccionales.
El presidente, Juan Carlos Lozano y la secretaria general, Araceli Guerrero del CDE del PRI, entregaron a los legisladores priístas sus respectivos nombramientos.
En conferencia de prensa, el presidente del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez expuso que la finalidad de nombrar a los Diputados priístas como Delegados Distritales, es para fortalecer las tareas del Partido Revolucionario Institucional en los Municipios que conforman los Distritos que representan los legisladores.
Acompañados por el delegado operativo del CEN del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro; los diputados priístas encabezados por el Coordinador, José Marco Antonio Olvera Acevedo, Roberto Luévano Silva, Felipe Ramírez Chávez, María Isabel Trujillo Meza, Juan Francisco Cuevas Arredondo, José Rodríguez Elías Acevedo, Blas Ávalos y Gregorio Macías, el líder priísta recalcó que ahora como delegados distritales del PRI, los legisladores harán una revisión puntual de todas las estructuras del Partido.
Revisarán Comité Municipal por Comité Municipal, si están funcionando, el Presidente del Comité tiene la facultad de nombrar a los compañeros y compañeras que se integren al trabajo del PRI.
Lozano Martínez reconoció que no será una tarea fácil porque los diputados van a compartir esa responsabilidad de Delegados Distritales con la que tienen en la Legislatura.
Aclaró que si bien son 18 delegados distritales los que se nombrarán para cubrir todo el territorio estatal, se entregan los primeros nueve que son a los diputados y en una segunda etapa, se estarán entregando los otros nueve nombramientos.
Por su parte, Araceli Guerrero Esquivel, secretaria General del CDE del PRI subrayó que los nombramientos que los Delegados Distritales fortalecerán las tareas partidistas, ya que en unos días más habrá de comenzar una tarea muy fuerte del PRI en cada uno de los Distritos y en cada uno de los municipios.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 Legislatura, diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo, dejó claro que sin desatender las responsabilidades en la Legislatura atenderán la designación que el Partido les está encomendando en los Municipios de sus Distritos.
Dijo que se abocarán al trabajo político en sus respectivos Distritos y también lo van hacer empatado con una gestión que han venido realizando de tiempo atrás, no tan sólo el trabajo de organización interna, sino la presencia del Partido en todo el Distrito, de manera que los diputados de la fracción priístas están desde hace varias semanas elaborando un programa muy intenso de gestión y lo intensificarán.
“La propuesta fundamental es que para el año que entra lleguemos fortalecidos”, subrayó al agregar que le van a poner especial énfasis en la labor de afiliación de militantes o de simpatizantes al partido.
El legislador priísta, consideró importante que en cada municipio, el Comité Municipal empiece a enarbolar las demandas de su localidad, ésta responsabilidad es algo fundamental para el partido, no basta que tengamos buena organización, no basta que tengamos buena estructura electoral se requiere que el Partido en los Comités Municipales sea quien encabece las luchas sociales de sus vecinos.
Expuso que se trata de dos líneas muy claras, el trabajo de organización y el trabajo político a través de la gestoría, “nosotros no concebimos la lucha política con el solo discurso de los problemas, es necesario que el Comité Municipal enarbole y encabecé las luchas en cada municipio así lo hemos decidió como fracción y así lo vamos hacer en todos y en cada uno de los municipios del estado”, apuntó.
Reiteró el apoyo de los diputados priístas a la dirigencia estatal del PRI para diseñar desde el CDE todas las actividades y estrategias del partido hacia los zacatecanos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x