Centenar de niños discute temas con alcalde de Fresnillo

Juan García Páez, presidente municipal de Fresnillo, encabezó el Primer Parlamento Infantil “El presidente y los niños, nosotros también opinamos”, que se realizó en el palacio municipal.
El alcalde comentó que este evento se realizó con el propósito de generar espacios de reflexión entre la niñez, por lo que los asistentes expusieron sus ideas y fueron escuchados por el alcalde y miembros de la Comisión de Educación y Cultura.
Al encabezar este parlamento, el alcalde estuvo acompañado de Leticia Casillas Morales, jefa de la Región 02 de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), así como de Gloria Gabriela Morales Huerta y Macario Favela Cerda, regidores de la Comisión de Educación y Cultura del ayuntamiento.
Destacó la participación de más de cien niños de 15 instituciones educativas, así como de los padres de familia, por el trabajo que hacen para obtener un mejor nivel de aprovechamiento escolar, pero sobre todo de ser ciudadanos responsables.
“Los niños son el cimiento para el desarrollo y crecimiento del municipio, con sus propuestas construiremos una sociedad más justa y de valores, es un honor para mí contar con niños que están atentos en lo que acontece y dispuestos a trasformar el mundo”, dijo el alcalde.
Durante la jornada parlamentaria los niños desarrollaron temas como Origen e historia de Fresnillo, Los derechos y obligaciones de las Niñas y los Niños, La Equidad Entre los Géneros, Propuestas para mejorar el municipio.
Además La migración y su impacto social, El medio ambiente y el cambio climático, Los grupos vulnerables, Los medios de comunicación, La seguridad, La justicia y La prevención de delito y Los valores para la convivencia democrática.
Al concluir se reconoció el trabajo de tres participantes con la entrega de computadoras portátiles a Josué Daniel Mota Cervantes, con el tema de Equidad de género; Aireen Anahi Martínez Perales, con el tema Educación para la paz y Mejorar mi municipio y Diana Elizabeth Moreno Monreal, con el tema Migración.
Mientras que del cuarto al décimo lugar obtuvieron celulares y los últimos 10 lugares se les entregaron becas, reproductores Mp3 y reconocimientos.
El jurado calificador estuvo conformado por José Ricardo Torres Gallegos, director del Instituto Municipal de la Cultura; Homero Muñoz Rangel y Carmen Leticia Pérez Míreles, de la Secretaría de Educación y Cultura y Servando Rafael Burciaga Ramírez, periodista de Fresnillo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x