Invierten en Jerez, más de un millón de pesos en pavimentación

Jerez de García Salinas, Zac.- Con una inversión de un millón cien mil pesos, concluyó la pavimentación en la calle Álvaro Obregón y la plaza anexa a la iglesia en la comunidad de Santa Rita.
El alcalde Eduardo López Mireles realizó la inauguración de esta obra, cuya importancia se centra en la magnitud de la misma, lo que había impedido que esta petición fuera escuchada, pues hace más de una década que los pobladores la venían solicitando, además de que es la calle que conduce directo del acceso principal hacia la iglesia.
Y es que el proyecto consideraba mil 150 metros cuadrados, por lo que la aportación de los beneficiarios ascendió a 227 mil pesos, de ahí que no sólo tuvieron que contribuir los vecinos de la arteria, sino toda la comunidad, según refirió el presidente del comité de obra, Rafael Orozco de la Cueva.
La directiva, en coordinación con el constructor Rafael Monsalvo, logró un excedente que les permitió hacer 120 metros más de pavimentación y, no conforme con ello, los beneficiarios –con recursos y mano de obra propios– construyeron la escalinata, rampa de acceso y una banca de concreto alrededor del templo, quedando pendiente la escalera lateral, que de acuerdo a lo anunciado por el presidente, se concluirá a la brevedad con apoyo del municipio.
Durante el evento, Eduardo López Mireles estuvo acompañado por el director del Consejo Promotor de la Vivienda, Ismael Solís Mares; el director de Desarrollo Económico y Social, Ramón Héctor Santillán Trejo; los regidores Goretti Valdés Chávez y Pascasio de la Torre Sánchez; así como el delegado Jesús Andrade Pérez, entre otros invitados.
López Mireles recordó que ésta fue una de las demandas insistentes y que es el resultado del trabajo en equipo, pues cuando este tipo de compromisos se cumplen, dejan grandes satisfacciones a quienes intervienen.
El acto inaugural se desarrolló en el marco de las festividades de la comunidad; al final se desarrolló una convivencia entre autoridades y vecinos de esta importante ranchería ubicada al sur del municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x