Invitan a participar en concurso de juguete popular mexicano

El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) invita a los artesanos de la entidad a participar en el Primer Concurso Nacional de Juguete Popular, convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
Podrán participar todos los artesanos mexicanos que se dediquen a la elaboración de juguetes con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como de nuevos diseños.
Las categorías son: Alfarería y cerámica, muñecas y muñecos textiles, fibras vegetales, metalistería, maque y laca, talla en madera, instrumentos musicales, papel y cartonería, y varios.
En esta última están incluidas piezas elaboradas con hueso, cuerno y coco, entre otras.
Cada artesano podrá inscribir solamente una pieza, misma que no deberá tener más de un año de elaborada, ni haber participado en otros concursos. Deberá presentarse una fotografía impresa del juguete inscrito.
La fecha límite para el registro es el 26 de agosto, los interesados podrán hacerlo en las oficinas del Ideaz, en Plazuela Miguel Auza número 312.
En cuanto a los premios por categoría serán de 10 mil pesos al primer lugar, ocho mil para el segundo, y seis mil para el tercero. Además de cinco menciones honoríficas con tres mil pesos cada una, y un galardón nacional a la mejor pieza del certamen, que obtendrá 20 mil pesos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x