Huízar: Faltan 94 servidores por cumplir declaración patrimonial

El 97.6 por ciento de los servidores públicos cumplieron con la obligación de rendir su declaración patrimonial, porcentaje que no se había conseguido antes en el gobierno estatal, informó el contralor Guillermo Huízar Carranza, al hacer un balance tras finalizar el periodo de recepción.
Dicho porcentaje equivale a tres mil 886 declaraciones realizadas en tiempo y forma, de un total de tres mil 980, por lo que solamente restan 94 servidores públicos por cumplir, explicó el titular de la dependencia, al señalar que el último día de mayo venció el plazo para cumplir con la obligación.
Ante esta situación, el órgano de control interno ofrecerá un plazo de 48 horas para atender a aquellos casos que por alguna circunstancia del orden tecnológico, médico o de oficio de comisión hayan impedido al servidor público efectuar su obligación.
De tal forma que, cumplido este periodo, se iniciará con el proceso de establecimiento de sanciones para aquellos que así lo requieran, por lo que se estima que el universo de servidores sancionables se reduciría a la mitad, cuando menos.
“La instrucción que el gobernador Miguel Alonso Reyes giró a sus funcionarios y el apoyo de las direcciones administrativas dieron resultado, pues hoy tenemos un porcentaje de cumplimiento que nos deja satisfechos por la cantidad de servidores públicos que acudieron a realizar su declaración de situación patrimonial”, agregó el titular de la Contraloría Interna.
Finalmente, Huízar Carranza señaló que no hay concentración de incumplimiento en alguna dependencia extendió una felicitación para los servidores públicos que cumplieron responsablemente, destacando la importancia de esta declaración, pues es con base en ella que podremos detectar de aquí en adelante enriquecimientos inexplicables.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x