Urge exigir con marcha a Ciudad de México, atención a Zacatecas: Monreal

La pobreza y la desigualdad persisten en gran parte del territorio zacatecano y ahora que no llueve agudiza cada día más el campo del estado, aseguró el diputado del partido del trabajo (PT), Saúl Monreal Ávila, al decir que no existen políticas públicas eficaces, ni un real compromiso de los gobiernos para ayudar a la gente del campo.
Durante la sesión ordinaria de la 60 Legislatura, el legislador Monreal realizó un llamado al gobernador Miguel Alonso Reyes para trasladarse a la ciudad de México, y emprender una marcha, por el rescate del campo y los ganaderos de zacatecas.
También invitó a los diputados de las diversas fracciones, diputados federales, senadores de la república y presidentes municipales con problemas de sequia, a las organizaciones campesinas y ganaderas para acudir a la Ciudad de México, y exigir un trato digno ante la crisis que azota a Zacatecas.
Señaló que urge que la Secretaría de Gobernación declare a zacatecas zona de desastre por la falta de lluvia, al igual que la federación debe destinarle recursos inmediatos al estado para ayudar al sector campesino.
Enfatizó que los cien millones destinados para el campo, anunciado por el gobierno del estado son importantes, pero no suficientes, “se requieren más recursos y dar el debate para lograr traer recursos extraordinarios”.
A esta propuesta del diputado petista, la Fracción Primero Zacatecas, en voz del legislador Roberto Luévano, se sumó a la iniciativa de reclamar en la Ciudad de México, a las autoridades federales, un trato digno al campo zacatecano.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x