Buscan en Fresnillo, el regreso del basquetbol con Gambusinos

Con la firme intención de Gobierno del Estado, por apoyar al equipo Gambusinos Fresnillo, y que el basquetbol profesional regrese a El Mineral, el director general del Incufidez, Martín Barraza; el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Sescosse; el director del Instituto de la Juventud, José Haro; así como el propietario de la franquicia, Ismael Salas se reunieron con empresarios fresnillenses para solicitar su apoyo.
“El proyecto de traer de nueva cuenta basquetbol profesional a Fresnillo es ya una realidad que está apoyando Gobierno, sin embargo una temporada requiere cinco millones de pesos para operar; por lo que necesitamos del apoyo y compromiso no sólo de Gobierno del Estado, sino de todos los fresnillenses”, aclaró Ismael Salas.
Apoyo que podrá brindarse en efectivo, a través de la compra de bonos y boletos para que las empresas puedan regalar entre sus clientes y/o empleados y mediante en apoyos en especie, como pudiera ser transporte o la prestación de servicios médicos a los jugadores.
“Una de las ventajas es que sus aportaciones serán totalmente deducibles de impuestos” informó Rafael Sescosse.
Por su parte el director del Incufidez, Martín Barraza, recordó que desde siempre “Fresnillo ha sido la cantera del basquetbol Zacatecano”, municipio de donde han salido grandes ídolos del deporte ráfaga “y con éste proyecto tenemos la gran oportunidad de que surjan nuevas figuras, ejemplo que la juventud necesita”.
Al respecto José Haro, director del Instituto de la Juventud señaló que “se trata de un proyecto integrador, no es sólo un deporte y un espectáculo; sino un lugar de esparcimiento, convivencia y reunión familiar, para acercar a los jóvenes al deporte y alejarlos de los vicios, motivo por el cual hoy más que nunca debe ser un proyecto de sumo interés para Fresnillo”.
Al término de la reunión, el secretario de Desarrollo Económico aclaró que de manera inmediata se visitará a los empresarios fresnillenses para conocer su disposición de apoyo, sumar cantidades e informar cuando se llegue a la meta pactada.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x