Entre policías inicia examen de oposición a maestros

Zacatecas, Zac.- Rodeados de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), unos 700 docentes se han congregado en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con el objetivo de obtener una plaza de maestro de educación básica.
Hoy es el día en que estos aspirantes presentarán un examen de oposición y de aprobarlo, ser contratados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Según información preliminar, al menos un 80 por ciento de los aspirantes tendrán la oportunidad de obtener una plaza de base en el sistema educativo estatal y federal.
Luego de las amenazas de los integrantes del Movimiento Democrático de Zacatecas, quienes acusaron ilegalidades en la aplicación de este examen, ejercicio que además calificaron de “una farsa”, es que la SEC solicitó el apoyo de la PEP, quien acudió con equipo antimotín para evitar disturbios y manifestaciones.
Desde las 9:00 horas, la fila para ingresar al Cobaez y Conalep se hizo patente, mientras un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron pacíficamente afuera del Cobaez. Ellos se limitaron a mostrar algunas pancartas y repartir volantes para externar su inconformidad con el examen.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x