Pide Convergencia acciones “menos violentas” en lucha contra crimen

Zacatecas, Zac.- Ayer domingo, Convergencia eligió por unanimidad a los nueve delegados que asistieran durante los días 31 de julio y 1 de agosto, a la Asamblea Nacional, a realizarse en la Ciudad de México, con la representación de Zacatecas.
De entre 121 delegados efectivos, más 250 fraternales, fueron electos nueve delegados directos, más los delegados que por sus cargos de elección pública son los que habrán de asistir a la convención nacional en la que se habrán de definir el rumbo que tome Convergencia.
Dio fe de la legalidad del evento Alberto Rosales Acevedo, Notario Público 39 del estado, así como Elsa Elizabeth, de la Secretaría de Gobernación en la entidad.
En Zacatecas, de acuerdo con la convocatoria establecida y conforme los estatutos que marca el partido, se realizaron previamente las convenciones distritales de las que resultaron electos más de cien delegados a la convención realizada ayer domingo.
El presidente del partido, Elías Barajas Romo, destacó que posiblemente ésta sea la última reunión que se tengan en Zacatecas, como Convergencia, ya que el partido habrá de cambiar de nombre.
Luego hizo hincapié en el gran movimiento que ha generado en Zacatecas y el país, que se llama Acuerdo Social por la paz, y destacó que es una lucha pacífica en la que se promueven los valores y en la que por fortuna miles de zacatecanos se han sumado.
Elías Barajas hizo un llamado a Felipe Calderón Hinojosa, para que escuche a todos los mexicanos que piden ahora acciones menos violentas.
“Los mexicanos que hoy enarbolamos las banderas blancas, le pedimos desde aquí desde Zacatecas, un alto al fuego unilateral a efecto de que pueda ser posible reconstruir la armonía para que no se siga afectado a la población civil de México, con motivo del combate a la delincuencia, a veces por los propios delincuentes y, en ocasiones, por personal de las fuerzas armadas”, precisó Barajas Romo.
Durante el acto, se nombró promotores permanentes a las más de 400 personas presentes en la asamblea de Convergencia.
En el evento estuvieron además presentes el secretario del partido, J, Guadalupe Chiquito Díaz de León; el presidente del Consejo, Félix Vázquez Acuña, así como María Torres Torres, dirigente de la mujeres; la diputada María de la Luz Domínguez Campos, y los presidentes de los comités municipales de Fresnillo, Hermelio Camarillo Conde, así como Samuel Berúmen, de Jerez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x