Chocan camión con peregrinos provenientes de la Basílica de Guadalupe; un muerto

Agencia MVT 
ZINACANTEPEC, México, 4 de Agosto.- La peregrinación anual de tianguistas de Tejupilco que realizan a la Basílica de Guadalupe terminó en tragedia, cuando el conductor de un vehículo compacto los chocó de frente, al intentar rebasar sin precaución, en completo estado de ebriedad.
La noche de este jueves, un autobús de una empresa de transporte turístico, sin razón social, marcado con el número económico 4 y matrícula 431-RM-5, recibió de frente el impacto que le causó un automóvil Nissan, tipo Tsurur, color blanco, cuyo conductor, de entre 35 y 40 años de edad, perdió la vida al momento del choque.

De acuerdo con testimonios de los involucrados, el camión de pasajeros era uno de 4 autobuses que transportaban a los tianguistas de Tejupilco que participaron en la peregrinación que anualmente realizan a la Basílica de Guadalupe para dar gracias a la Virgen Morena.

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 25 de la carretera Toluca-Temascaltepec, a la altura del paraje conocido como Mesón Viejo, en el territorio municipal de Zinacantepec, sitio en el que la vía quedó cerrada por varias horas, hasta que retiraron los restos de los vehículos, hicieron el levantamiento del cadáver que quedó al interior del Tsuru blanco con matrícula 749-NVZ, del Distrito Federal, e iniciaron la averiguación correspondiente.

De esa unidad, paramédicos de la Cruz Roja rescataron todavía con vida y lesiones diversas a otro hombre de aproximadamente 35 años, a quien trasladaron de urgencia a un nosocomio de la ciudad de Toluca.

La carretera acumuló filas de más de tres kilómetros de largo de vehículos diversos que quedaron varados por más de tres horas, hasta que unidades de arrastre retiraron los restos de los vehículos involucrados en el lamentable accidente.


0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x