Sigue entrega de árboles a través de programa del IEMAZ

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) continúa en su campaña de entrega de árboles de calidad, los cuales cuentan con una altura mayor a dos metros y medio, según lo dio a conocer Julio César Nava de la Riva, director de la dependencia.

El funcionario comentó que para esta campaña se tiene considerada la entrega de árboles en escuelas primarias, secundarias y de nivel superior, así como espacios en el que exista el compromiso de brindar los cuidados necesarios para su crecimiento y preservación.

Nava de la Riva expresó que han recibido múltiples solicitudes de la ciudadanía en general para la adquisición de árboles; sin embargo, algunas han sido rechazadas por no cumplir con los requisitos que el programa Reforestación de Calidad exige.

Los requisitos para acceder al programa son la elaboración de una solicitud por escrito, en donde se especifique lugar de ubicación, área que será reforestada, copia de credencial de elector de la persona responsable de cuidar el lugar.

Además, se tiene que garantizar la situación legal de la reforestación; es decir, que no se cuente con un proyecto futuro que pueda hacer que se derriben los árboles, además de presentar fotografías del predio donde se pretende realizar la plantación.

Finalmente, el director del IEMAZ señaló que se tiene que contar con los medios suficientes para el riego semanal y firmar una carta compromiso que permita garantizar el constante cuidado y conservación del área reforestada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x