Llama José Narro al gobernador a un diálogo entre poderes

Zacatecas, Zac.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes, expresó que ante el primer año de la presente administración estatal, “debemos buscar un diálogo republicano, un diálogo entre poderes”.

Por ello, comentó que “tanto las presentaciones monárquicas que había de los informes, como los actuales monólogos, realmente no ayudan a construir un diálogo democrático de rendición de poderes, de transparencia”.

En este sentido, el legislador aseguró que después del primer año de gobierno, el gobernador Miguel Alonso Reyes, “debe hacer un balance crítico de la situación en la que todavía se encuentra Zacatecas”.

Narro Céspedes comentó que la curva de la inseguridad y del desempleo se ha ido incrementando, por lo que consideró que el informe es una buena oportunidad para dar a conocer una serie de medidas y de propuestas que permitan que Zacatecas salga de la situación en la que se encuentra.

En conferencia de prensa dijo: “Que se anuncien los cambios que Zacatecas requieren y que no se han dado, contemplando desde los cambios en la administración pública de los funcionarios que no han dado resultado, hasta los cambios en las políticas que se deben impulsar para atender estos dos graves problemas que tenemos los zacatecanos”.

Así, ratificó que la situación de inseguridad se ha ido agravando exponencialmente, de la misma forma que el desempleo, sobre todo para los jóvenes.

De la misma manera, el diputado del PRD exhortó al gobernador a que haga un llamado a la reconciliación y la concordia entre los zacatecanos, además del trabajo conjunto por Zacatecas, de todos los actores políticos de la entidad.

Por lo anterior, Narro Céspedes dijo: “Nosotros pudiéramos estarlo convocando al pleito, al ajuste de cuentas, pero el gobernador debe tener altura de miras y ver hacia  adelante, y es sin lugar a dudas una necesidad que tenemos en Zacatecas, de que todos unamos esfuerzos para salir adelante”.

En este marco, dijo que el Congreso debería hacer una invitación formal para acuda el gobernador a dialogar con los legisladores, al tiempo que el gobernador debería de aceptar.

Así, argumentó que “no es una obligación legal, pero creo que si hay voluntad política, siempre es bueno que haya un diálogo republicano entre los poderes, que haya un ejercicio real de rendición de cuentas y de análisis de este primer año de gobierno”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x