Moderniza Contraloría padrón de proveedores

20110909-103425.jpg

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de impulsar al Estado en materia de modernización administrativa, para brindar a la ciudadanía el mejor servicio, la Contraloría Interna del Gobierno del Estado puso en marcha una innovadora plataforma de registro de Padrón de Proveedores y Contratistas.

El contralor Guillermo Huizar Carranza explicó que, por indicación del gobernador, Miguel Alonso Reyes, se inició con este nuevo mecanismo, con el fin de facilitar a los interesados la inscripción o revalidación vía electrónica.

A través de la página de internet, www.proveedores.zacatecas.gob.mx, también se podrán integrar y mantener actualizado el padrón de proveedores y contratistas, así como vigilar el cumplimiento de las obligaciones contraídas y brindar mejor atención en dicho trámite.

Esta herramienta tecnológica permite mejorar un trámite de suma importancia en el proceso de la relación entre el Gobierno del Estado y los prestadores de servicio, la cual impulsa al estado hacia un Zacatecas innovador y transparente.

Según lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestaciones de servicios y la Ley de Obras Públicas y Servicios, ambas relacionadas con los bienes muebles del Estado de Zacatecas, otorgan a la Contraloría Interna facultades para integrar y actualizar el padrón de proveedores y de contratistas, así como emitir políticas, lineamientos, requisitos y criterios para su registro.

De igual manera, el Órgano Interno de Control, en coordinación con las demás dependencias, debe elaborar e implementar programas de modernización y simplificación administrativo, para mejorar los sistemas, métodos y procedimientos de trabajo que se utilizan en la ejecución de los programas de Gobierno

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x