Inicia feria estatal de difusión en materia de protección civil

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la Protección Civil entre los zacatecanos, el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, inauguró la Feria Estatal de Difusión en materia de Protección Civil.

En el acto celebrado en la plaza Bicentenario, recordó el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985 en la ciudad de México, el cual marcó el inicio del Sistema Nacional de Protección Civil.

La del 85, fue una experiencia impresionante, por ello, la importancia de llevar a cabo un acto como éste para bien de esa cultura del cuidado de la sociedad, manifestó Hernández Herrera.

Por su parte, Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil y Bomberos de la entidad, destacó la importancia de impulsar una cultura de la protección civil entre la población, pues ayudará, dijo, en la prevención de desastres y el daño a las personas y a sus bienes.

Explicó que del 19 al 23 del presente mes se llevarán a cabo diversas actividades con la finalidad de fomentar esta protección.

Una vez realizado el corte de listón de la Feria, Esaú Hernández Herrera, acompañado por el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realizaron un recorrido por los stands que dependencias federales, estatales, municipales y empresas privadas instalaron para la difusión de esta cultura de la protección de la ciudadanía.

En la feria participan el ISSSTE, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Nacional Forestal (Conafor), CFE, IMSS, Gas Imperial, Grupo Gama, así como los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera y Fresnillo, los Servicios de Salud de Zacatecas, el DIF y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x