Capacitan a Unidades de Protección Civil sobre Fonden

Zacatecas, Zac- Elementos de protección civil de diferentes municipios, asistieron hoy a las Jornadas de Protección Civil, en las que recibieron capacitación sobre las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y de los programas gubernamentales de apoyo a municipios.

En el aula Eulalia Guzmán Barrón, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil, puso en marcha las conferencias en las que se abordaron  también temas relacionados con la elaboración de reglamentos municipales, programas de prevención de riesgos y asentamientos  humanos.

En las actividades programadas para la conclusión de la “Semana de Difusión en Materia de Protección Civil”, se contó con la presencia de Leonardo González Neri, representante de la Secretaría de Gobernación (Segob), el que subrayó que a raíz de los lamentables acontecimientos de 1985, surgió la idea del nacimiento del Sistema Nacional de Protección Civil, el cual pronto se estableció en los estados.

En este evento fueron abordados además temas relacionados con la aplicación de normas oficiales mexicanas, revisión de gaseras, gasolineras y pirotecnia, planeación urbana y control de uso de suelo, Escuela Estatal de Bomberos, Atlas Estatal de Riesgos, programas internos de protección civil y programas hospital seguro, seguridad y emergencia escolar.

El director de Protección Civil en el estado reconoció la labor que ha venido desempeñando el personal de protección civil e hizo énfasis en los resultados positivos que se han tenido en los últimos años, así como  la participación positiva de las corporaciones de los diferentes municipios.

Cabe destacar que al evento asistieron las corporaciones de Protección Civil de los municipios de Trancoso, Jiménez del Téul, Calera, Monte Escobedo, Nochistlán, Río Grande, Pinos, Pánfilo Natera, Fresnillo, Guadalupe, Mazapil, Loreto, Miguel Auza, Ojocaliente,  Susticacán, Luis Moya y Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x