Tras persecución y balacera detienen en Calera a dos narcomenudistas

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Elementos de la Policía Federal arrestaron en Calera de Víctor Rosales a dos supuestos narcomenudistas, después de que éstos chocaran el vehículo donde viajaban contra un puesto de birria que está ubicado en la gasolinera Luna, a unos metros de la avenida Cinco de Mayo.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que durante la persecución sólo se realizaron algunos disparos sin mayores consecuencias, únicamente se le dio un rozón a uno de los delincuentes en la cabeza.

“Nos llegó el reporte de unos vehículos sospechosos ubicados en un corral de Calera. Después de ir a cerciorarnos y verificar que efectivamente estaban ahí, unos narcomenudistas se pusieron nerviosos e inició la persecución”.

Según comerciantes ahí establecidos, casi al mediodía escucharon varios disparos de arma de fuego y vieron pasar un convoy de policías a toda velocidad.

Debido a lo anterior, los sujetos perdieron el control y se impactaron contra un puesto de comida caliente semifijo, lugar donde se rindieron ante los efectivos.

Después del arresto fueron trasladados a la capital del estado, a bordo de una de una patrulla, para realizar una investigación a fondo sobre sus actividades.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron hasta el local a auxiliar a una mujer que se encontraba dentro cuando el vehículo se impactó. Aunque su vida no corre peligro.

Francisco Torres Martínez, secretario de Gobierno municipal, aseguró que la corporación municipal estuvo al pendiente de lo ocurrido pero no participó en la persecución, solamente redoblaron los trabajos de vigilancia en la zona de conflicto y en colonias aledañas.

En las calles aledañas a la avenida Cinco de Mayo se colocaron varios retenes y fue implementado un operativo en la colonia Lauro G. Caloca. Según una versión un vehículo negro con más maleantes se dio a la fuga con ese destino, sin embargo ya no hubo mayores percances en el sentido de disparos de arma de fuego.

Ante el temor de algún otro enfrentamiento, los comerciantes cercanos a esa gasolinera cerraron sus cortinas y puertas por varias horas. El saldo final fue dos detenidos, una mujer herida y cuatro vehículos retenidos.

Pinto Núñez dijo que se trató de entablar comunicación con los elementos involucrados, a efecto de actualizar la información, ya que consideró que el número de vehículos detenidos pudiera ser mayor, sin embargo, por alguna razón no habían podido entablar comunicación con los agentes ubicados en Calera.

Versión Oficial

La Coordinación de Comunicación Social  de Gobierno del Estado informó vía comunicado de prensa que elementos de la Policía Estatal de Zacatecas llevaron a cabo un operativo en este municipio. El saldo es de dos detenidos, y el decomiso de tres vehículos, uno blindado y otro era una patrulla clonada de la Policía Federal.

Después de una intensa movilización policial, se logró la detención de Esteban Gutiérrez Pizaña, de 22 años de edad, así como un menor de edad, ambos avecindados en Calera.

Se decomisaron tres vehículos con las siguientes características: una camioneta blindada Volvo, dorada, 2004; una Charger azul con blanco, 2010, con una torreta; una Toyota Cambri gris.

Asimismo, 555 cartuchos calibre 2.23; 33 cartuchos calibre 7.62 x 39; 404 cartuchos calibre 7.62; 50 cartuchos calibre .22; un cartucho calibre 12 (escopeta); dos cargadores calibre 2.23; dos cargadores de 7.62; 16 eslabones para ametralladora.

Con estas acciones, se ratifica el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de preservar la seguridad y restablecer la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones policiales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x