Celebran con timbre postal aniversario de Protección Civil

20111004-164831.jpg

Zacatecas, Zac.- Con motivo de la celebración del 25 Aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Servicio Postal Mexicano realizó la cancelación de un timbre postal, poniendo a la venta 500 mil piezas de estampillas, en todas las oficinas de correos de la República Mexicana, como reconocimiento a quienes con nobleza y valor atienden situaciones de riesgo.

El homenaje es para los actores del Sistema Nacional de Protección Civil y reconoce su compromiso y valor por su desempeño permanente en la construcción de una cultura de autoprotección y evitar situaciones que ponen en riesgo la vida humana y patrimonio de los mexicanos.

El acto de hoy fue presidido por Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil y Bomberos, quien resaltó la importancia de la cancelación del timbre, en el que se toma en cuenta las acciones de lo que es la protección civil.

Lo acompañó en el presídium Víctor Hugo de León, gerente postal estatal de Correos de México, y el gerente de comercialización, Rubén Palomo, al igual Luis Flores Barrueta, presidente de la Sociedad Filatélica de Zacatecas.

Se contó con la presencia de las corporaciones de Protección Civil de Zacatecas, Guadalupe, Villanueva, Calera de Víctor Rosales, Ojocaliente y Morelos; además de alumnos y alumnas del grupo de brigadistas del Plantel I del Colegio de Bachilleres.

En lo que se refiere al diseño de la estampilla, Luis Flores, presidente de la Sociedad Filatélica, explicó que presenta un sistema de distintas esferas, que representan a todas las variables de la protección civil y los actores que en ella intervienen del Gobierno Estatal, Federal, organizaciones civiles y ciudadanía.

El importe de la estampilla es de 11 pesos con 50 centavos, que corresponde a lo que se pagará por una carta que será enviada al interior de la República Mexicana, a los Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, señaló que Correos de México emite un timbre postal cada múltiplo de 25 años de cualquier organismo que lo solicite, en conmemoración de su fundación o aniversario, por lo que el proceso burocrático para la autorización es de tres meses, a partir de la fecha en que se requiere.

Una vez que se dio a conocer dicha información, se registró y se firmó en la bitácora de cancelaciones de filatélica, llevada a cabo en el estado de Zacatecas, cumpliendo con ello, el poder difundir la cultura postal, contribuyendo en la ceremonia formal de la puesta en venta de la estampilla postal que proyecta la protección civil.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x