Declaran 60 policías municipales de Guadalupe por “levantón” de agente estatal

Zacatecas, Zac.- Un total de 60 policías del municipio de Guadalupe declararon hoy ante el Ministerio Público por el presunto “levantón” del agente estatal preventivo, Manuel Eduardo Félix; sin embargo, la investigación se centra en 14 de ellos, afirmó el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García.

Tras aclarar que el policía estatal desaparecido desde el sábado 1 de octubre no es escolta del gobernador Miguel Alonso Reyes, el primer fiscal del estado subrayó que con el apoyo del alcalde de Guadalupe, Rafael Flores, se realizan las investigaciones correspondientes.

El funcionario estatal confirmó que la línea de investigación se centra en 14 elementos municipales que el sábado pasado estuvieron en el lugar y hora en que ocurrió el “levantón” del agente estatal, por lo que podrían estar presuntamente implicados en los hechos.

Agregó que lo anterior se determinó luego de solicitar a la Dirección de Policía Municipal de Guadalupe, que encabeza el General Jesús Flemate, la información sobre los nombres de policías municipales y número de patrullas que estaban en el lugar de los hechos.

Nahle García fue contundente al indicar que el policía estatal desaparecido no era escolta del mandatario, aunque en algún momento laboró en la ayudantía del Ejecutivo.

Aclaró que las personas armadas que se lo llevaron lo hicieron en su día de descanso, por lo que descartó que fuera en el cumplimiento de su deber e indicó que hasta el momento la familia no ha recibido llamadas solicitando pago alguno.

Por su parte, el alcalde del municipio conurbado de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza,  patentizó toda su disposición para apoyar en las investigaciones y subrayó que no encubrirá a policías que estén involucrados en la delincuencia, ya que el compromiso con la ciudadanía es contar con elementos confiables.

Es de recordar que la noche del sábado pasado un grupo de hombres armados se llevó al agente estatal, Manuel Eduardo Félix, cuando fue a llevar a unas amigas a su trabajo y hasta el momento continúa en calidad de desaparecido.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x