Capacitan a DIF municipales en programas asistenciales

Zacatecas, Zac.- Titulares de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de los 58 municipios analizaron hoy el manejo de los programas Asistencia DIF en Movimiento, Fortalecimiento Institucional, Alimentarios, Sumando a los Abuelos y Sumando a las Madres Zacatecanas.

Ello como parte del segundo día de trabajos de la Segunda Reunión de Presidentas y Directoras de los SMDIF, en la que personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ofreció diversas conferencias sobre los programas asistenciales y las acciones en general que realiza este organismo de asistencia social.

La reunión fue presidida por Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente, quienes encabezaron las sesiones que fueron establecidas para aclarar dudas y unificar criterios en la operación de los diversos programas que se aplican en los municipios.

Así, titulares de las presidencias y direcciones de los SMDIF, quienes participan en esta reunión, pudieron reforzar sus conocimientos acerca del manejo de programas como Asistencia DIF en Movimiento, Fortalecimiento Institucional, Alimentarios, Sumando a los Abuelos, Sumando a las Madres Zacatecanas.

Asimismo, se abordaron las acciones que se realizan en el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVIZ), la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, programas de Desarrollo Familiar y Atención a Grupos Vulnerables, Gestión Social, de Planeación y administrativos y atención a personas con discapacidad, entre otros.

Participaron en la capacitación, los subdirectores de Alimentación, Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, Fortalecimiento Institucional, Planeación, Administrativa y Gestión Social, así como los responsables de Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CAVIZ y Procuraduría.

Por último, en sesión de preguntas y respuestas las y los participantes expusieron además sus dudas sobre el manejo de los programas, las cuales fueron resueltas de manera inmediata por cada uno de los responsables de los mismos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x