Benjamín Medrano falsea y tiene intereses políticos perversos: Morena

Zacatecas, Zac.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), vía comunicado de prensa, dejó en claro que Benjamín Medrano Quezada, quien el pasado martes se declarar independiente y renunciara a su militancia en el Partido del Trabajo (PT), sabía del método y realización de la encuesta para elegir al candidato de las izquierdas a la diputación federal por el Distrito 01.

Cabe destacar que, en conferencia de prensa, Medrano Quezada al anunciar su decisión de separarse del PT, dijo que era injusta la designación de Juan García Páez, alcalde de Fresnillo, como precandidato, ya que él iba “poquito menos abajo”, además que nunca le avisaron cuándo se efectuaría la encuesta.

Por ello, Morena, en su boletín de prensa, asentó que la encuesta se llevó a cabo los días 20, 21, 22 y 23 de octubre del presente año.

Y además, aclararon que el diputado propuso que en lugar de realizarse la encuesta se llegara a un “acuerdo político”, a lo cual Morena, el PT y el Partido Movimiento Ciudadano se negaron, dado que no solo en Zacatecas se realizaron encuestas, sino en los 32 estados y los 300 distritos electorales federales.

Morena informa también que fue la empresa Covarrubias y Asociados la contratada por las tres organizaciones políticas para realizar el diagnóstico, cuyos resultados fueron entregados el pasado 29 de octubre.

Se informó además que los aspirantes a la candidatura por la diputación con cabecera en Fresnillo fueron, por parte del PT, Benjamín Medrano y Juan García Páez: por el Movimiento Ciudadano, Hermelio Camarillo y Martín Díaz, y finalmente por Morena, Ignacio Fraire y Jesús Padilla.

El comunicado señala: “En el Movimiento de Regeneración Nacional aclaramos, a la opinión de Zacatecas, que se está falseando la verdad y se presta a intereses políticos perversos en contra de la izquierda en el estado”.

Los resultados según Covarrubias y Asociados fueron: Juan García Páez, 88.09 por ciento; Benjamín Medrano, 48.79 por ciento; Hermelio Camarillo, 30.66; Martín Díaz, 3.02, y finalmente Ignacio Fraire y Jesús Padilla, con cero por ciento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x