Peña Nieto no tiene derecho a dirigir el país: Carlos Fuentes

Zacatecas, Zac.- Enrique Peña Nieto no tiene derecho a dirigir el país a partir de la ignorancia, dijo el escritor mexicano Carlos Fuentes en una entrevista difundida hoy por BBC Mundo.

Durante una presentación en la Feria del Libro de Guadalajara, el aspirante a la candidatura presidencial del PRI se equivocó al nombrar al autor del libro »La silla del águila» y lo atribuyó a Enrique Krause, cuando es de Fuentes.

«Este señor tiene derecho a no leerme», expresó al respecto. «Lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave».

La difusión de estas declaraciones provocaron que «Carlos Fuentes» se volviera hoy uno de los temas más comentados en Twitter en México.

Luego del traspié del Peña Nieto en la FIL el pasado 3 de diciembre al no poder responder cuáles han sido los tres libros que lo han marcado, las redes sociales fueron inclementes en su reacción.

Las críticas se desataron de nuevo esta semana, cuando el diario español El País presentó un artículo en el que el precandidato erró sobre el monto del salario mínimo y el precio de un kilo de tortillas. En un extracto difundido de esa entrevista, Peña Nieto dijo que no sabe cuál es el precio de un kilo de tortilla debido a que “no es la señora de la casa”.

Fuentes consideró que los problemas del país demandan una persona capaz de conversar con otros mandatarios a nivel mundial.

«Los problemas exigen un hombre que pueda conversar como par con (Barack) Obama, Angela Merkel o (Nicolas) Sarkozy, y no es este el hombre capaz de hacerlo».

BBC Mundo también le preguntó a Peña Nieto sobre los comentarios de Fuentes, a lo que contestó que: «Las opiniones de todos los ciudadanos son muy respetables, incluyendo la de un escritor e intelectual tan destacado como Don Carlos Fuentes».

Sobre otros aspirantes a la Presidencia, el escritor tampoco se mostró convencido de sus propuestas ni las de sus partidos.

De Josefina Vázquez Mota, que ayer registró su precandidatura en el PAN, consideró que el partido pagará en las elecciones de 2012 el «no haber aprovechado» los dos sexenios en la Presidencia.

Y Andrés Manuel López Obrador, precandidato del PRD y otros partidos de izquierda, dijo que «representa una izquierda antigua».

Anticipó que vendrá un cambio en el país, pues los gobernantes no han escuchado las demandas de la sociedad mexicana, lo que provocará una «ola de indignados».

«Está pasando en las calles de Rusia, en África del Norte, en Europa y en los Estados Unidos ¿Por qué no va a pasar en México? Va a haber una manifestación de novedad, de planteamiento, y de nuevos problemas que no están en la agenda de los viejos partidos», expresó Fuentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x