Niegan contrataciones a transportistas locales; se manifiestan

20120121-110139.jpg

Fresnillo, Zac.- Integrantes de cinco organizaciones de transportistas se manifestaron pacíficamente a la entrada de lo que será el cuartel del Batallón de Infantería del Ejército, que estará ubicado en Plateros, debido a que no han contratado sus servicios para la obra.

Para evitar cualquier tipo de conflicto, elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad estuvieron al tanto de cualquier acontecimiento.

Sobre la lateral de la avenida Plateros, a la altura del puente vehicular de cuatro carriles de la carretera federal 45, estaban estacionados más de 12 camiones pesados.

La obra inició desde hace más de 45 días en la parte poniente de la ciudad, misma que tendrá un costo de más de 200 millones de pesos y habrá 400 militares permanentes.

En septiembre de 2011, cuando se colocó la primera piedra, Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado, dijo que la obra traería beneficios a este Mineral y a la parte norte de la entidad, principalmente en el tema de seguridad. Además, señaló que habría trabajo para personas que dedican a la construcción en cada uno de sus rubros.

Sin embargo, a la fecha los transportistas que se encargan de trasladar arena y grava (volteos) no han tenido “ni un viaje”.

Trato Preferencial

Eleazar Solís Ramos, quien coordina el movimiento de las cinco organizaciones, dijo que su cometido era dar a conocer la desconsideración que ha tenido el Gobierno del Estado, por haber olvidado su promesa de ofrecerles trabajo.

“No hay trabajo porque al campo le fue mal. Esta crisis nos perjudica. Nos dijeron que con la obra del campo militar iba a haber trabajo pero fue negativo”.

Al señalar que pasan por una situación complicada, el entrevistado detalló que en el municipio hay 200 dueños de camiones de volteo.

“Al predio en construcción llegan camiones de carga de otros municipios. Se apoyó a personas de otros municipios. Los más visto son de Jalpa”.

Sobre la movilización, dijo que permanecerán en la avenida Plateros el tiempo que sea necesario, hasta que sean escuchados por el gobierno estatal. Su pronóstico es que no afectarán a terceros, aunque cierren la arteria estatal que conduce a Plateros, del lado opuesto a la mancha urbana.

Con información de: Margarito Juárez González

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x