Eligen a Miguel Luis Ruiz, nuevo magistrado del TSJE

20120127-025527.jpg

Zacatecas, Zac.- Los integrantes de la 60 Legislatura, en Periodo Extraordinario de Sesiones, eligieron al magistrado Miguel Luis Ruíz Robles, en sustitución de Abelardo Esparza Frausto; mientras que ninguno de los integrantes de la segunda terna alcanzó los votos necesarios para sustituir al magistrado José Antonio Rincón González, por lo cual el periodo extraordinario continúa abierto y los trabajos se reanudarán hoy viernes a las 11:00 horas.

En una larga jornada de cuatro sesiones, se dio lectura a los dictámenes de las ternas propuestas para la designación de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para sustituir a los magistrados Abelardo Esparza Frausto y José Antonio Rincón González.

En el dictamen de la Comisión Jurisdiccional, relativo a la terna para designar magistrado del TSJE, en sustitución de Abelardo Esparza Frausto se propuso al Pleno elegir entre: Héctor Manuel Carlos Félix, Ricardo Adolfo Aguilar Díaz y Miguel Luis Ruíz Robles, para el periodo constitucional respectivo, que comprende del 1 de febrero del 2012 al 31 de enero del 2026.

Lo anterior, en virtud de que del análisis detallado de los requisitos que se presentaron por parte de los integrantes de la Terna, la Comisión Dictaminadora, concluyó que los integrantes, reunían los requisitos para ser elegibles.

De igual forma, a la Comisión Jurisdiccional le fue turnado para su estudio y dictamen, oficio suscrito por Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, por el que sometió a la consideración de esta Legislatura, la terna para designar magistrado de la Primera Sala Civil, en sustitución de José Antonio Rincón González.

Se propuso para ello a: Angélica Enríquez Salazar, Martín Balderas Lugo y Evelia Ramírez González, para el periodo constitucional respectivo, que comprende del 1 de febrero del 2012 al 31 de enero del 2026.

Durante el desarrollo de la cuarta sesión, se aprobó por unanimidad los dictámenes respecto de las ternas propuestas.

Constituidos en Colegio Electoral, el Pleno de la Asamblea Legislativa eligió mediante votación por cédula a Miguel Luis Ruíz Robles, en sustitución de Abelardo Esparza Frausto, con 20 votos a favor.

Sin embargo, no hubo lugar a la elección del magistrado que quedaría en sustitución de José Antonio Rincón González, por no cumplir con los requisitos que establece el Artículo 96 de la Constitución, que exige los votos a favor de dos tercios de los diputados presentes en la asamblea, por lo que el presidente de la mesa directiva turno el caso para su trámite correspondiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x