Docentes promoverán en Zacatecas la ciencia y tecnología

20120216-143647.jpg

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de crear una red y un consejo de docentes que promuevan la ciencia y sus innovaciones en las escuelas en los 58 municipios del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició el Curso-Taller para Maestros de la Asignatura de Tecnología de Secundaria.

El gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes está trabajando en darle un nuevo giro a la educación, buscamos esencialmente que los maestros tengan la capacidad de desarrollar competencias y habilidades a los estudiantes en la ciencia, comentó José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo.

Los maestros de educación básica –prosiguió– deben saber que en la Secretaría de Educación y Cultura pueden encontrar un aliado en el aula, porque de esta forma puede incentivarse a los alumnos para que exploten su potencial y se formen una actitud con espíritu de superación en la vida.

Con la participación de 45 maestros de secundarias generales y técnicas de la asignatura Tecnología, de las 13 regiones educativas, dio inició un curso-taller que pretende capacitar y profesionalizar al docente para que incorporen la tecnología y sus usos a las situaciones de aprendizaje en la unidad didáctica.

Con una duración de dos días, la agenda contempla la proyección de una videoconferencia, trabajos en equipo, sesiones de lluvia de ideas, análisis de cortometraje, evaluación de unidades didácticas, planeación educativa y evaluación desde el enfoque por competencias.

Del mismo modo y atendiendo a los objetivos del encuentro, la Secretaría de Educación y Cultura contempla la conformación de una red de profesores de la asignatura Tecnología, de nivel secundaria, de tal forma que puedan vincularse con el área gubernamental que promueve y estimula el desarrollo de la ciencia en nuestro Estado.

José Eugenio Arreguín Escoto, jefe del Departamento de Secundarias Federales, comentó que desde diferentes áreas se implementan programas para dar a profesores y alumnos las herramientas necesarias, para que puedan gozar de un mejor proceso educativo y participar en la construcción de una mejor sociedad.

En el acto de inauguración estuvieron presentes además Erik Ruiz Flores González, responsable de la Reforma Integral de Educación Básica; Martha Josefina Reyes Araujo, coordinadora del Equipo Técnico Estatal; Juventino Gallegos García, asesor Técnico Pedagógico de Secundarias Federales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x