Entregarán SNTE y SEC, siete mil computadoras portátiles a docentes

Zacatecas, Zac.- Con una inversión sin precedente en el estado de Zacatecas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregarán cerca de siete mil computadoras portátiles a igual número de docentes.

Según informó el secretario de la Sección 34 del SNTE, Pedro Padilla González, ya fue lanzada la convocatoria que se inscribe dentro del programa de «Apoyo de Tecnologías Educativas y de Información para Maestros de Educación Básica», el cual representa una inversión de aproximadamente 49 millones de pesos.

En entrevista, el líder sindical expresó que actualmente, las «laptops» se han convertido en una herramienta que es indispensable para profesionistas como los docentes, pues les son útiles para llevar sus planes de clase, sus proyectos anuales y sus investigaciones pedagógicas, sin olvidar su conectividad a internet.

Además -afirmó- una laptop les permite realizar los diversos trámites con las Secretaría de Educación, tanto laborales como de reporte de calificaciones e inscripciones.

Insistió en que por sus enormes alcances, este programa no tiene comparativo con acción alguna realizada anteriormente. El año pasado, el SNTE producto de las negociaciones con el gobierno entregó tan sólo 750 computadoras a dirigentes y directivos, poco más del 10 por ciento de lo que se entregará en el 2012.

Padilla González detalló que las dos secciones del SNTE ubicadas en Zacatecas, suman 15 mil docentes, por lo que se espera que «prácticamente la mitad pudiera recibir» este apoyo tecnológico.

Según la convocatoria, podrán participar todos los miembros del personal docente, con plaza de base, en activo, perteneciente a las secciones 34 y 58 del Sindicato, que presten sus servicios en la SEC.

El periodo de registro ya está abierto y continuará hasta el próximo 7 de marzo a través del portal www.seczac.gob.mx. La clave de acceso será el RFC del trabajador. Entre otros requisitos, el aspirante deberá comprobar una antigüedad mínima de dos años en servicio docente frente a grupo.

Para la selección de los docentes beneficiados, se tomarán en cuenta a los trabajadores de las instituciones que han mejorado sus resultados en la prueba Enlace a lo largo de los últimos dos años.

Otro criterio será el mérito personal del docente también en sus resultados de la prueba Enlace, así como su participación en programas tales como Escuela de Tiempo Completo, Escuelas de Horario Discontinuo, de Jornada Ampliada, Escuela Siempre Abierta.

La lista de beneficiarios se publicará a más tardar el viernes 30 de marzo, en la misma dirección en la que se realizan los registros de aspirantes.

Con informacion de: El Sol de Zacatecas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x