Se incorporan y promueven a 444 docentes de carrera magisterial

20120223-151421.jpg

Zacatecas, Zac.- Concluido el plazo de cierre y dictaminación de la 20 etapa de Carrera Magisterial, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dio a conocer que la Comisión Paritaria SEC-SNTE validó que 444 docentes de Educación Básica, en sus diferentes modalidades y niveles escolares, acreditaron su incorporación y promoción.

Así también, anunció que se abrió el periodo de recepción de inconformidades y solicitud de rectificaciones para docentes que participaron en este proceso y que, atendiendo a los lineamientos establecidos por la convocatoria, consideren que son meritorios de incorporarse al programa.

Antonio Reyes Carlos, coordinador Estatal de Carrera Magisterial, comentó que la dictaminación de los casos se realizó atendiendo a los principios normativos de este programa, de forma pertinaz, transparente y responsable, de tal forma que los docentes de Educación Básica pudiera tener elementos de certeza.

Para esta Vigésima Etapa se inscribieron 12 mil 300 maestros de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, extraescolar, artística, especial y física, que laboran en los 58 municipios del estado. Los resultados se encuentran en la página de Internet www.seczac.gob.mx/carrera

Antonio Reyes comentó que el 8 de marzo es la fecha límite en que los profesores de Educación Básica inconformes con los resultados, emitidos por la Comisión Paritaria SEC-SNTE, pueden interponer un recurso de queja o inconformidad en las oficinas centrales de Carrera Magisterial.

Asimismo expuso que con la finalidad de subsanar las inconformidades que puedan soslayarse en este proceso, se dará respuesta con el 15 por ciento del recurso con el que se cuenta en esta 20 Etapa de Carrera Magisterial.

Antonio Reyes comentó además que desde el 20 de febrero se difundió una circular en los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales para que los docentes que participarán en Carrera Magisterial este año puedan realizar la corrección, en caso que lo consideren necesario, de la Constancia de Inscripción al Proceso de Evaluación (CIPE). Este proceso se cierra el 28 de febrero.

“Es importante que los maestros tengan todos sus datos correctos, para que puedan participar en la Evaluación de Carrera Magisterial el próximo 23 y 24 de junio”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x