Diputados priístas plagian Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos

Zacatecas, Zac.- La diputada María de la Luz Domínguez denunció ante el pleno de la 60 Legislatura, que la iniciativa de Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos presentada en la sesión del pasado 21 de marzo por el grupo parlamentario del PRI, es un plagio a un dictamen que en conjunto elaboró la legisladora de Movimiento Ciudadano, con la diputada Geovanna del Carmen Bañuelos, presidenta de la Comisión Jurisdiccional y un grupo de más de 10 abogados de la Dirección de Asuntos Jurídicos y del Instituto de Investigaciones Legislativas. Dicho dictamen, estaba listo desde el pasado 20 de diciembre del 2011, sin embargo, jamás fue agendado por cuestiones políticas.

María de la Luz Domínguez aseguró que los priístas se dedicaron a plagiar, piratear, copiar y refritear un trabajo técnico profesional, serio y responsable de más de seis meses que consistió en un análisis jurídico de viabilidad constitucional y de derecho comparado, a efecto de complementar la iniciativa original y crear un instrumento Legislativo de avanzada.

“El dictamen fue plagiado, lo que representa una práctica facciosa, perversa y nefasta de los diputados del PRI”, acusó Luz Domínguez, quien agregó que es lamentable que ese tipo de prácticas provengan de unos representantes populares, que deberían de ser un ejemplo del buen actuar y del apego a la legalidad.

La iniciativa original fue presentada ante el pleno, el pasado 28 de junio del 2011, por la diputada María de la Luz Domínguez, y en diciembre se terminó de dictaminar con las aportaciones de las diputadas integrantes de la Comisión Jurisdiccional y del cuerpo técnico de la legislatura.

Para el periodo extraordinario que se llevó a cabo en enero del presente año, las legisladoras solicitaron fuera agendado, pero su petición fue ignorada.

En febrero, el propio diputado Felipe Ramírez pidió a las legisladoras esperar más tiempo para presentar el dictamen, el pretexto era realizar un análisis de parte de los diputados priistas, pero el tiempo fue nefastamente aprovechado para plagiar el documento.

La diputada de Movimiento Ciudadano aseveró que ese tipo de actitudes de los diputados del PRI, reflejan una total ignorancia y falta de capacidad para presentar trabajos originales que beneficien a los zacatecanos.

Asimismo, Luz Domínguez lamentó que algunos diputados en lugar de trabajar por los zacatecanos, se dediquen a obstruir, estropear y destruir el trabajo profesional de algunas comisiones legislativas, anteponiendo ante todo sus intereses mezquinos, partidistas y electoreros, por encima del interés público y general de la población zacatecana.

Finalmente, en Tribuna, la diputada de Movimiento Ciudadano exhortó a los diputados de todas las fuerzas políticas, a analizar con responsabilidad el dictamen de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos trabajado en la Comisión Jurisdiccional, y lograr los acuerdos y consensos necesarios, para aprobar este instrumento legislativo, a fin de dar sustento al trabajo de las Comisiones de Vigilancia, Primera y Segunda de Hacienda, y garantizar así que los servidores públicos que incurran en ilegalidades, corrupción o desvíos de recursos públicos y de la función pública, puedan ser sancionados, y no exista más impunidad en Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x