Abren convocatoria para maestría en humanidades y procesos educativos

Zacatecas, Zac.- A los interesados en ingresar a la segunda generación de la Maestría en Humanidades y Procesos Educativos, se les informa que ya se encuentra abierta la convocatoria para ingresar a este posgrado, cuyas orientaciones con: Tecnología Educativa (en línea), Aprendizaje de la Historia y Docencia y Procesos Institucionales.

Según la convocatoria, como parte del perfil de ingreso, los aspirantes deberán mostrar inclinación por la docencia en cualquiera de los niveles de educación, así como interés por conocer y comprender los problemas educativos, y por la búsqueda permanente de respuestas alternativas.

Asimismo, es necesario que tengan el  hábito de la lectura y habilidad para expresar por escrito sus ideas, además de contar con conocimientos básicos de recopilación y procesamiento de información y tener conocimientos básicos de inglés y computación.

Los  interesados  deberán preinscribirse en la página www.escolar.uaz.edu.mx y presentar los documentos siguientes: solicitud de inscripción, la cual está disponible en las oficinas de la Unidad Académica de Docencia Superior (Torre de Posgrados II),  tres fotografías tamaño infantil (en blanco y negro), y copisa del acta de nacimiento, del título de la licenciatura y de la cedula profesional.

Otros de los requisitos  para ingresar a esta Maestría (antes en Docencia Superior y Procesos Institucionales) son: la CURP, promedio mínimo de 8, currículum vitae con documentos probatorios, dos cartas de recomendación académica, carta de exposición de motivos, entrevista con profesores del programa y presentar un examen sobre competencia en redacción y comprensión de lectura.

También los aspirantes a ingresar  a la Maestría en Humanidades y Procesos Educativos  deberán aprobar el EXANI III de CENEVAL (el pago de derecho a examen será hasta el 26 de mayo y el examen será el 14 de junio); asistir a la totalidad del curso propedéutico y aprobarlo,  y ser profesor en activo o tener intenciones de ejercer la docencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x