En México, la corrupción se ha institucionalizado: Monreal

Loreto, Zac.- “La corrupción que hay en el país se está institucionalizando”, señaló el candidato al Senado de la República del Partido del Trabajo (PT), dentro de la coalición de las Fuerzas Progresistas, David Monreal Ávila, quien lamentó además, la falta de compromiso de los gobernantes que hace cada vez más visible la desigualdad.

Durante su visita a este municipio, el candidato llamó nuevamente al Instituto Federal Electoral (IFE) para que cumpla con la responsabilidad histórica que el pueblo le ha delegado, pues hasta el momento se ha permitido mucha inequidad, principalmente en los espacios otorgados en los medios de comunicación.

“Cómo van a garantizar el equilibrio en la contienda si abusan, manipulan a la gente, administran su ignorancia y su pobreza”.

A casi un mes de la contienda electoral, Monreal Ávila sostuvo que existe mucha inequidad en los medios de comunicación ya que, dijo, debería existir imparcialidad, equidad, justicia y garantizar la libertad de elección.

“Ya tenemos casi cuatro semanas en campaña y hay medios en los que no se nos ha dado ninguna oportunidad para trasmitir la propuesta, sin embargo, los otros candidatos han estado más de 20 veces, luego se quieren excusar en las prerrogativas, así como van a garantizar el equilibrio”.

Para Monreal Ávila, otro de los problemas que aumenta la desigualdad y la pobreza entre los mexicanos es la evidente corrupción la que aseguró, “se está institucionalizando en este país”.

Por lo anterior, el abanderado del PT planteó las iniciativas de austeridad republicana orientada a la política social y la generación de empleos dignos y bien remunerados. Y es que  actualmente, México se ha convertido en simple consumidor y maquilador, por ello insistió en que la solución se encuentra en los partidos de izquierda.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x