Pronostica Conagua, por fin, lluvias para Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Derivado de la temporada de lluvias y ciclones tropicales para el presente año, se prevé que en Zacatecas por fin se registren precipitaciones durante los meses de mayo a julio, en cantidad superior al 2011, informó el director local de la Conagua, Enrique Morán Faz.

En conferencia de prensa, indicó que sin desparecer las condiciones de sequía, el escenario para la presente anualidad pronostica lluvias superiores a las registradas el año pasado, aunque aclaró que en algunas regiones estarían por debajo de lo normal.

Además, reconoció que la captación en las principales presas del estado continúa por debajo de sus respectivas capacidades de almacenamiento y será hasta ya entrada la temporada de lluvias cuando pudieran observarse mejores niveles en las presas a lo largo de la entidad.

Sobre la dotación de agua potable a la población zacatecana, el funcionario federal agregó que la Conagua continuará los trabajos para atender las necesidades de la población en materia de agua potable y de mejoramiento de la infraestructura hidroagrícola.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x