Elecciones 2012 — 29 mayo, 2012 at 3:04 PM

Calentamiento global debe ser prioridad en agenda nacional: Carlos Puente

by

Guadalupe, Zac.- El cuidado del medio ambiente es importante para la colación Compromiso por México, por ello el candidato presidencial Enrique Peña Nieto se comprometió con todos los zacatecanos a la construcción del Parque Ecológico, Cultural, y Deportivo de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, aseguró Carlos Puente Salas.

Ante estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), que asistieron a la conferencia Cambio Climático, el candidato al Senado de la República por la coalición PRI- Partido Verde dijo que el calentamiento global debe ser una prioridad en la agenda nacional, por lo que se tiene que atender de manera urgente en el ámbito legislativo desde la Cámara Alta.

El candidato a la primera formula al Senado, Carlos Puente Salas, explicó que el Desarrollo Sustentable es uno de sus compromisos firmados ante notario público, en el que se busca impulsar una legislación de responsabilidad ambiental para todos aquellos que contaminen paguen y reparen los daños.

Con un auditorio lleno de estudiantes de diversas carreras y con la presencia de Carlos Puente Salas; Carlos Alvares Flores, presidente de la asociación civil, México, Comunicación y Medio Ambiente; ofreció la conferencia “Cambio Climático” en la que recalcó la necesidad del uso de energías renovables para disminuir el calentamiento global.

Antes de que iniciara la ponencia, el aspirante al Senado, Carlos Puente Salas comentó que en los jóvenes están las esperanzas de crear una conciencia ambiental y  por ello el Partido Verde ha propuesto una mejora en la calidad de la educación ambiental, porque de ello depende cambiar los hábitos de las futuras generaciones y disminuir la emisión de contaminantes.

Dio a conocer que este 29 de mayo se promulgó la Ley de Cambio Climático, propuesta del Partido Verde en el Congreso de la Unión, y que gracias a la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, Ninfa Salinas, se logró aprobar por unanimidad en ambas Cámaras la propuesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>