Yo no meto las manos al fuego por nadie: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- Miguel Alonso fue claro: Por nadie metería las manos al fuego. Pero sostendrá a Guillermo Huizar Carranza, en la contraloría interna del Gobierno del Estado, hasta que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dé a conocer su resolución, porque ahora “todo está envuelto, y es natural, en la intensidad electoral”.

Entrevistado al concluir la inauguración del Segundo Coloquio Internacional de Educación, el gobernador dijo: “Creo que en este momento tiene el contralor derecho a defenderse, no puedo meter las manos al fuego por nadie, eso lo digo con absoluta contundencia. Pero evidentemente en este sentido estaré apegado a la legalidad y a lo que la propia FEPADE determine”, dijo.

Agregó que así como el contralor decidió separarse del Partido del Trabajo, al recibir el nombramiento, “también expresó de manera personal ante la opinión pública, a los medios de comunicación y al propio gobernador que estaría en una situación de apartidismo, que no estaría militando en ningún partido político”.

Por esta razón, dijo el mandatario estatal, estará atento al curso de la denuncia que por la comisión de delitos electorales como abuso de autoridad, intimidación, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y amenazas se acusa a Guillermo Huizar, por parte de una ex empleada de la dependencia.

Olivia de Lira Gurrola entregó con su denuncia, cinco audios en los que Guillermo Huizar supuestamente coacciona el voto y amenaza a los trabajadores a no hacer proselitismo a favor del PT, pero también a “ayudar” al gobierno priísta con su operación política.

Para Alonso Reyes, hasta el momento, las tareas que se le han encomendado al contralor las “ha cumplido con el más absoluto apego a la legalidad, ha sido profesional en su encargo”. Y es que, agregó, no sólo tiene la “experiencia”, sino que además “la claridad de ser una gente que ha sido estricta en la propia aplicación de la ley en materia de fiscalización, en lo que compete al Gobierno del Estado”.

Durante la entrevista, el gobernador expresó que en estos momentos hay una “contienda álgida, cada vez más intensa”, por lo cual reiteró que se apegará a la resolución de la Fepade, antes de tomar la decisión de separar de su cargo al encargado de la transparencia y del blindaje electoral a nivel estatal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x