Abre Sedesol ventanillas de 70 y más en Calera y Río Grande

Zacatecas, Zac.- El programa 70 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entra de lleno a las zonas urbanas de la entidad, por lo que abrirá sus ventanillas de inscripción a los adultos mayores de las cabeceras de Calera y Río Grande.

Del 23 al 31 de julio, personal de la Sedesol acudirá a estos municipios para incorporar a los adultos mayores de 70 años que no reciban pensión del IMSS, ISSSTE o Pemex. Los requisitos que deben presentar son una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o tarjeta del Inapam), acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Cabe recordar que este año, el programa 70 y Más, que hasta 2011 operaba en zonas rurales, entró de lleno a las zonas semiurbanas y urbanas, donde se concentra el mayor número de pobres. Por tal motivo se trabaja con 300 ventanillas de atención en todo el país para que los adultos que no lo han hecho puedan inscribirse como beneficiarios.

A las ventanillas urbanas de Jerez, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, se suman las mesas de atención de las ciudades de Calera y Río Grande ya que cumplen el criterio de contar con una población de más de 30 mil habitantes.

Los abuelitos calerenses podrán acudir la próxima semana al auditorio municipal y los riograndenses al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado frente al balneario Las Sirenas, para realizar sus trámites de incorporación en un horario de 9:00 a las 18:00 horas.

Al referirse al importante crecimiento del 70 y Más de 2007 a la fecha, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, explicó que el programa de la Sedesol comenzó a operar con un millón de adultos mayores y al finalizar el año se habrá cumplido la meta de 3.3 millones de beneficiarios, tanto en zonas rurales como urbanas.

“Con los apoyos de mil pesos bimestrales que se les otorga a los adultos mayores, mejora su calidad de vida, se les da dignidad, así como capacidad de aportación y decisión, y eso genera respeto en su entorno familiar”, sostuvo el funcionario federal.

Aseguró que en la presente administración se han invertido 70 mil millones de pesos en apoyo a este sector vulnerable, donde ocho de cada 10 beneficiarios encuentra en ello su único ingreso y lo utilizan para la compra de alimentos y medicamentos, principalmente.

Además del apoyo económico se ha integrado una Red de Protección Social con 8 mil 500 promotores y 45 mil voluntarios, quienes se encargan de la organización de talleres y grupos de crecimiento para los beneficiarios al tiempo que promueven campañas de orientación y jornadas informativas sobre nutrición, salud, higiene, derechos humanos y cuidado del ambiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x